Saltar menú contextual

Alerta ante fraudes electrónicos

17/02/2021

Alerta ante fraudes electrónicos

Ante numerosas consultas de nuestros usuarios, advertimos a la población que están circulando correos electrónicos con fines fraudulentos que buscan extorsionar a los destinatarios exigiendo dinero por el supuesto acceso a cuentas de correo electrónico y sus contenidos de información personal, laboral, económica y financiera. 
Laptop

El fraude informático o phishing es la forma utilizada por estafadores informáticos para robar información, sea de correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Existen ciertas señales de advertencia que podemos aprender a captar  ante este tipo de situaciones, los mensajes fraudulentos en general ofrecen premios fantásticos, nos crean un sentido de urgencia, amenazan con consecuencias, solicitan información personal y casi todos tienen faltas gramaticales y de ortografía. Ser precavido es la consigna.

Correo Uruguayo hizo inmediatamente la denuncia correspondiente y fueron desactivados los links mencionados. De todos modos, se sugiere estar alerta ante esta u otras situaciones similares.

Por tal razón, Sistemas de Información solicita no ingresar a los links de contenido sospechoso ni acceder a ninguna aplicación que este mencione.