Saltar menú contextual

Correogiros

A través de Correogiros usted puede enviar y recibir dinero de forma rápida, segura y accesible.

Logo de Correogiros

Depositando el dinero en cualquier oficina de Correo Uruguayo, en pocos minutos el destinatario podrá hacer efectivo el cobro de lo enviado en la moneda local, a través de un procedimiento 100 % seguro. Quien realiza el giro pagará una comisión de acuerdo a las tarifas de cada Correo.

Correogiros se encuentra operativo con Chile, Colombia, España, Perú, República Dominicana, Paraguay y Cuba (con este país el servicio está previsto para envío de dinero y no para recepción). Se prevé la incorporación de nuevos operadores al acuerdo.

Es un servicio con una gran accesibilidad para los usuarios gracias a la capilaridad de la Red Nacional Postal de Correo Uruguayo y apunta a sectores de trabajadores o microempresarios que requieren mecanismos que minimicen las asimetrías de este tipo de transacción.

Se sugiere al remitente que antes de enviar el giro se informe sobre los topes vigentes en el país de destino para evitarle inconvenientes al destinatario.

Locales en el exterior con servicio Correogiros:

 

Por más información, contáctenos al 0800 2108 o al 29160200 int. 352 o 362


Última actualización: 03/08/2020

Responsable de la información:
Giros y Medios de Pago - Sra. Andrea Afeltro - Tel. 2916 02 00 Int. 320 - 357

12/12/2019

Ganadores de la promoción Viaja con Correogiros

La promoción Viaja con Correogiros fue realizada entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2019 por la Secretaría General de la Upaep y los correos postales de Chile, Colombia, Cuba, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Autoridades presentes en el sorteo

El sorteo fue realizado el 10 de diciembre de 2019 en la sede de Upaep, con la presencia de la escribana Claudia Caggiani; de la jefa de Giros y Medios de Pago Electrónicos de Correo Uruguayo, Andrea Afeltro; del secretario general de Upaep, Roberto Cavanna; del jefe de Administración y Finanzas de Upaep, Álvaro Psetizki; de los analistas Iván Carrón y Hernán Cancela y la asistente de proyectos Ligia Samayoa.

Entre todos los giros enviados se sortearon 8 paquetes de viaje, compuesto cada uno de dos pasajes de avión ida y vuelta al país al que se envió el giro y 500 USD para gastos. El total de giros participantes fue de 38.714. Cabe aclarar que aunque Cuba no es emisor de giros, sí participa como receptor.

Para realizar el sorteo se empleó una fórmula aleatoria en Excel, de donde se extrajeron 8 códigos que corresponden a los 8 ganadores titulares y 8 códigos adicionales para los suplentes, que sustituirán al ganador en caso de que por cualquier motivo este no pueda disfrutar del premio.

¡Felicitaciones a los ganadores!