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Responsable y procedimiento reglamentario

El Directorio de la Administración Nacional de Correos asumió el compromiso de promover la cultura de la transparencia de la función administrativa de nuestra Institución y garantizar el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la información pública.

Responsable de la Transparencia Activa y Pasiva ante la Unidad de Acceso a la Información Pública (UIAP)

Datos de contacto:

Buenos Aires 451, segundo piso, Montevideo. CP 11.000
Teléfono: 2916 0200 interno 1296
Correo electrónico: lauras@correo.com.uy

 

Procedimientos Reglamentarios

Reglamento del procedimiento administrativo para acceder a la información pública en poder de la ANC y Flujograma

Por Resolución de Directorio número 228/2019, de fecha 24 de julio de 2019, se resolvió aprobar las modificaciones al Reglamento del procedimiento administrativo para acceder a la información pública en poder de la Administración Nacional de Correos, conforme a la Ley número 18.381, de fecha 17 de octubre de 2008.

Las mismas operarán de acuerdo a las incorporaciones referidas, posibilitando la instancia de notificación electrónica de las actuaciones contenidas en los expedientes que así lo requieran, al igual que la presentación de las solicitudes de acceso a la información pública, a través de medios electrónicos, entre otros.

Reglamento para la clasificación, desclasificación y rotulación de la Información Pública de la ANC 

Por Resolución de Directorio número 192/2015, de fecha 7 de agosto de 2015, se resolvió aprobar las modificaciones al Reglamento de procedimiento para la clasificación, desclasificación y rotulación de la Información pública en poder de la Administración Nacional de Correos con carácter reservado y confidencial, de acuerdo a incorporaciones establecidas en la Ley número19.178, de fecha 27 de diciembre de 2013.

Con dicho Reglamento se apunta a la implementación de un Sistema Integral de Gestión de Riesgos para la Administración, desarrollando y promoviendo políticas, reglamentaciones, y/o procedimientos para evitar con ello la falta de logro del objetivo de la referida ley, además de promover de esa forma la transparencia en la gestión pública.

Se exhorta a los responsables de la información en su poder, a realizar el relevamiento correspondiente,  (artículos 4 y 11 del Reglamento Interno, ya que la omisión de ello, podría constituir falta administrativa grave, por parte de aquellos funcionarios que incumplieran con esta obligación. 

 


Última actualización: 01/08/2025

Responsable de la información:
Monitoreo y Transparencia: Escribana María Laura Sarasa. Teléfono: 2916 0200 interno 1296