Saltar menú contextual

Paquetes nacionales

A través de su plataforma Ahíva, Correo Uruguayo ofrece a sus clientes una herramienta de autogestión para enviar, seguir y cobrar sus paquetes a cualquier parte del país.

Puede optarse por:

  • Paquetes estándar, con plazo de entrega previsto en 3 días hábiles luego de admitido por Correo Uruguayo* con destino a capitales departamentales y principales ciudades.
  • Paquete prioritario, con plazo de entrega previsto en 1 día hábil luego de admitido por Correo Uruguayo*. Únicamente para envíos con origen en Montevideo. Este servicio es exclusivo para clientes crédito con previa habilitación de la Unidad de Comercialización.

*En todos los casos el plazo de entrega previsto se computa a partir del día hábil siguiente a su recepción en Correo Uruguayo, sujeto a horarios de corte operativo.

Los tiempos de entrega pueden variar de acuerdo a situaciones ajenas a Correo Uruguayo y/o causas de fuerza mayor.

Ahíva ofrece información en tiempo real, trazabilidad y gestión online de los envíos. El destinatario podrá recibir el envío en su domicilio o empresa, o retirarlo en la sucursal de Correo Uruguayo que elija.

 

Tarifa según el peso del envío:

  • hasta 2 kg
  • de 2,01 a 5 kg
  • de 5,01 a 20 kg
  • de 20,01 a 30 kg


El servicio de distribución de paquetería comprende paquetes con las siguientes características:

  • Peso máximo de hasta 30 kg.
  • Dimensión máxima de un metro, o que el largo + ancho + altura no supere los 1,5 m. 

Última actualización: 01/03/2024

Responsable de la información:
Unidad de Comercialización - Tel.: 2916 0200 interno 120