Saltar menú contextual

Coordinación de proyectos con ministerios y otros organismos públicos

Solicitud de testimonios de partidas de Estado Civil

Este trámite consiste en la solicitud del documento que acredita el nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio o defunción, ocurridos en el país o en el extranjero.

Correo Uruguayo repartirá en todo el país las partidas de DGREC tanto a domicilio como en sus locales comerciales, si el usuario así lo solicita.

También se puede realizar el pago del trámite en sus locales.

Solicitud de copia de Planos de Mensura

Este trámite consiste en la adquisición de la copia del plano de mensura de cualquier inmueble en el territorio nacional, y se realizará exclusivamente en la modalidad de Trámite en Línea a través del siguiente link: https://www.gub.uy/tramites/solicitud-copia-planos-mensura

Correo Uruguayo repartirá en todo el país los planos provenientes del MTOP, tanto a domicilio como en sus locales comerciales.

Esta nueva modalidad permitirá que los pagos sean realizados en línea y la copia será enviada por  Correo Uruguayo, a la dirección que cada usuario indique, dentro de las 48 horas de solicitado. También se puede realizar el pago del trámite en su extensa red de locales y centros de atención ciudadana.

Carne de salud del niño y la niña

Correo Uruguayo contribuye a las políticas públicas de atención a la niñez, distribuyendo el Carné de Salud del Niño y la Niña como plataforma logística del Estado y en el marco de su programa de Responsabilidad Social.

Los envíos de los carnés son distribuidos por Correo Uruguayo a cada Institución Médica que realice la solicitud del material al MSP.

Uruguay Trabaja

Es un programa desarrollado por el MIDES, que posibilita realizar tareas de valor comunitario por un período de hasta ocho meses, percibiendo un subsidio denominado "Apoyo a la inserción laboral". El objetivo es lograr la inserción laboral de desocupados de larga duración, pertenecientes a hogares de bajos recursos.

Los participantes desarrollan actividades formativas y operativas por un total de 30 horas semanales. Las tareas a desarrollar están destinadas a mejorar y recuperar las instituciones valoradas por la comunidad. Los trabajos serán supervisados por las Organizaciones Sociales y los Organismos Públicos que seleccione el Ministerio de Desarrollo Social, los cuales son los responsables asimismo de la implementación del programa de formación. En coordinación con este proyecto, Correo Uruguayo viene refaccionando locales y oficinas de todo el territorio nacional con un excelente resultado.

Trazabilidad del ganado

Correo Uruguayo es la plataforma logística de la trazabilidad del ganado de Uruguay. Aportar nuestra logística a la trazabilidad es contribuir al desarrollo de la principal industria del país. Las caravanas de identificación del ganado que se ven en los rodeos del país son provistas por el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y llegan a los productores rurales a través de Correo Uruguayo.

Por más información ingrese aqui. 

 


Última actualización: 03/05/2021

Responsable de la información:
Lic. Ana Paula González - Departamento de Infraestructura Edilicia, teléfono 2916 02 00 interno 302 - Unidad de Comercialización, teléfono 2916 02 00 interno 120