Saltar menú contextual

Coordinación de proyectos con entes autónomos y servicios descentralizados

Proyecto de entrega de medicamentos a usuarios de ASSE

En el marco de la situación de emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo, Correo Uruguayo y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) instrumentaron un proyecto para la entrega de medicamentos a domicilio a usuarios de ASSE, como medida preventiva para que no tengan que trasladarse a los centros asistenciales a retirar su medicación. Este servicio fue denominado Correo Solidario.

En su fase inicial se realizó una prueba piloto que incluyó a usuarios de las ciudades de Las Piedras, Canelones y Santa Lucía, en Canelones, y también de Montevideo. Desde el inicio del proyecto en mayo de 2020, se han  entregado más de 40 mil envíos de medicamentos a usuarios de 37 centros asistenciales de 16 departamentos, tanto en el medio urbano, como suburbano y rural. La cifra alcanzada demuestra la buena recepción que Correo ha tenido, tanto por parte de ASSE como de los usuarios.

El proyecto se focalizó originalmente en pacientes crónicos mayores de 65 años con patologías crónicas que ameritaran la prescripción de varios medicamentos. Posteriormente se extendió a pacientes con patologías psiquiátricas internados en residenciales y usuarios y/o integrantes de familias con COVID-19. También alcanzó a usuarios que, por la lejanía de su domicilio de los servicios de salud tuvieran dificultades de acceso por los costos asociados y tiempos de traslado. Actualmente, el servicio se extendió a otro tipo de pacientes, quedando libre el criterio según el requerimiento de cada centro de salud.

Sistema nacional de Pesquisa Neonatal

Correo Uruguayo se encarga del transporte diario de las muestras de sangre de maternidades de todo el país al Laboratorio de Análisis Clínicos del BPS en Montevideo.

La pesquisa neonatal tiene como objetivo la detección precoz de enfermedades que no tienen manifestación clínica en los recién nacidos, pero podrían ocasionar graves daños en el organismo. Para que el sistema funcione en forma exitosa la rapidez es clave.

BPS Prestaciones

El Proyecto BPS Prestaciones consiste en brindar “inclusión financiera” a los beneficiarios de Asignaciones Familiares y del Plan de Equidad. A cada uno de ellos, que solicitó adherirse al sistema, se le abrió una caja de ahorro en un banco de plaza y se le entregó una tarjeta de débito.

Correo Uruguayo es el encargado de entregarle a cada beneficiario la documentación asociada a la apertura de cuenta con el banco seleccionado: un contrato, una tarjeta de débito y una cartilla explicativa. El rol de nuestra empresa es fundamental ya que hace entrega de la documentación, realiza la verificación de identidad del beneficiario y recaba la firma.

El BROU prevé que este proceso pueda aplicarse a otros proyectos que involucren bancarización masiva de clientes, lo que abre la posibilidad de que Correo Uruguayo siga siendo participe en estas políticas gracias al éxito de la operativa y el alcance nacional de su Red Nacional Postal.


Última actualización: 01/09/2022

Responsable de la información:
Unidad de Comercialización - Teléfono: 2916 0200 interno 120