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Coordinación de proyectos con entes autónomos y servicios descentralizados

Proyecto de entrega de medicamentos a usuarios de ASSE

Dada la situación de emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Correo Uruguayo instrumentaron un proyecto para la entrega de medicamentos de ASSE. El objetivo es acercar los servicios de salud a la población y así evitar el traslado de los usuarios como medida preventiva. En una primera instancia, alcanzó a afiliados de ASSE en las ciudades de Las Piedras, Canelones y Santa Lucía, del departamento de Canelones, haciéndolo extensivo al día de hoy al resto del país, incluyendo también Montevideo.

En la fase inicial, se focalizó en pacientes crónicos mayores de 65 años, de acuerdo a los siguientes criterios: consentimiento para participar del proyecto, grupos de pacientes con factores de vulnerabilidad y usuarios que retiran medicación que no requiere acondicionamiento térmico.

En el mes de mayo de 2020 ingresaron a Correo Uruguayo los envíos para estas localidades. La prueba finalizó con el total de los envíos entregados. Los resultados fueron ampliamente satisfactorios, cumpliendo con todo lo acordado con el MSP y ASSE respectivamente.

Sistema nacional de Pesquisa Neonatal

Correo Uruguayo se encarga del transporte diario de las muestras de sangre de maternidades de todo el país al Laboratorio de Análisis Clínicos del BPS en Montevideo.

La pesquisa neonatal tiene como objetivo la detección precoz de enfermedades que no tienen manifestación clínica en los recién nacidos, pero podrían ocasionar graves daños en el organismo. Para que el sistema funcione en forma exitosa la rapidez es clave.

BPS Prestaciones

El Proyecto BPS Prestaciones consiste en brindar “inclusión financiera” a los beneficiarios de Asignaciones Familiares y del Plan de Equidad. A cada uno de ellos, que solicitó adherirse al sistema, se le abrió una caja de ahorro en un banco de plaza y se le entregó una tarjeta de débito.

Correo Uruguayo es el encargado de entregarle a cada beneficiario la documentación asociada a la apertura de cuenta con el banco seleccionado: un contrato, una tarjeta de débito y una cartilla explicativa. El rol de nuestra empresa es fundamental ya que hace entrega de la documentación, realiza la verificación de identidad del beneficiario y recaba la firma.

El BROU prevé que este proceso pueda aplicarse a otros proyectos que involucren bancarización masiva de clientes, lo que abre la posibilidad de que Correo Uruguayo siga siendo participe en estas políticas gracias al éxito de la operativa y el alcance nacional de su Red Nacional Postal.


Última actualización: 01/09/2021

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