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Lanzamiento del sello por los 150 años de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza

07/08/2024

Lanzamiento del sello por los 150 años de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza

En un acto realizado en la ciudad de Paysandú, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello personalizado en conmemoración de los 150 años de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, fundada el 1° de agosto de 1874.
Autoridades junto a la reproducción del sello personalizado

El acto se realizó en la sede de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, con la presencia del Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera; del Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio Silveira; del Presidente de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, Sr. Adolfo Carbone; del Diputado Téc. Agr. Juan Carlos Moreno; del Presidente de la Junta Departamental, Sr. Alejandro Colacce; del Vicecónsul Honorario de la República Italiana, Esc. Martín Tirio; del Segundo Jefe del Batallón “General Leandro Gómez”, de Infantería Mecanizado Nº 8, Mayor Carlos Modernell; del exintendente y Caballero de la Orden del Mérito de la República de Italia, Arq. Walter Belvisi; del exintendente, Sr. Bertil Bentos; y del Edil departamental, Téc. Agr. Alfredo Artía.

El Presidente de la Sociedad Italiana Unione e Benevolenza, Sr. Alfonso Carbone, situó el surgimiento de la sociedad homenajeada en su contexto histórico. “Si se hace un poco de memoria, Paysandú había caído en 1865 y en 1874 empezó a tener edificios como el de Unione e Benevolenza”, dijo.

“Las transformaciones que impulsó la colectividad italiana han sido tan significativas que nos han dado intendentes, representantes nacionales e impulsores industriales cuyos apellidos llevan sus empresas y que han contribuido a Paysandú de muy diversas formas”, afirmó.

Para concluir, Carbone destacó que actualmente la comisión directiva de la Sociedad está integrada “en un 70 % por descendientes directos de aquellos que integraron la nómina de socios fundadores”.

Por su parte, el Intendente de Paysandú, Dr. Nicolás Olivera, contó que la sociedad Unione e Benevolenza “surgió a impulso de italianos que se juntaron y empezaron a pensar en un contexto histórico muy particular, en un Paysandú que había sido devastado tras haber luchado por defender el último pedazo de soberanía que quedaba en el país”.

Olivera consideró que “el entusiasmo, la solidaridad, el sentido de pertenencia y la capacidad para sortear dificultades constituyen características del pueblo italiano y de los sanduceros, que también explican la vigencia de esta organización, gestionada por personas que mantienen viva la llama y siguen defendiendo y proclamando la misma moralidad, los mismos valores que fueron erigidos como banderas en aquel comienzo”.

En diálogo con la prensa de Paysandú, el Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González, expresó que la empresa postal pública “está teniendo un cambio muy favorable y positivo hacia la realidad que hoy genera el mercado, que se está extrapolando con lo que tiene que ver con la paquetería, la compra a través del ecommerce en el extranjero o el reparto de medicamentos a domicilio”.

González explicó que en cada uno de los Centros de Cercanía y en cada uno de sus locales propios, Correo Uruguayo presta más de 100 servicios, destacando el pago de facturas y servicios del Estado, como por ejemplo, UTE, OSE, ANTEL, BSE, SUCIVE, Impuesto de Primaria, patente de rodados, multas o la contribución inmobiliaria. A su vez, los ciudadanos pueden sacar número para sacar la cédula de identidad o la partida de nacimiento, entre muchos servicios que se brindan a través de la Red Nacional Postal.

En tal aspecto, destacó la relevancia de brindar estos servicios a los habitantes de las localidades más alejadas de las capitales departamentales ya que, “no tendrían cómo acceder a ellos si no fuera a través de la red de locales de Correo Uruguayo y de los Centros de Cercanía”.

González manifestó que Correo Uruguayo es una “institución que hace cosas que no hace nadie, que llega a lugares que no llega nadie y que evidentemente, cumple con un fin social y con una necesidad de la población que no siempre responde a un criterio económico”,

“Estamos sumamente orgullosos y todos los funcionarios postales están orgullosos de eso y realmente nos encanta cuando la gente lo hace notar”, concluyó.