Saltar menú contextual

Departamento de Costos

Departamento de Costos

Sr. Daniel Soler Bíderman

Buenos Aires 451, tercer piso, Montevideo - CP 11.000
Teléfono: 2916 0200 interno 363
Correo electrónico: daniels@correo.com.uy

Foto del Sr. Daniel Soler Bíderman

 

Nació el 6 de mayo de 1972 en Montevideo, Uruguay. Es Analista Universitario en Administración y Contabilidad y posee un Posgrado en Costos y Gestión Empresarial por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de Udelar. Asimismo, realizó el curso de Teacher Training Course (TTC) y cuenta con First Certificate in English aprobado.

A lo largo de su carrera ha participado de diversas conferencias, cursos y seminarios sobre: herramientas funcionales de RR. HH., RSE, gestión de costos, gestión de proyectos, presupuesto público, nivelación de mandos medios, cuentas internacionales y remuneración, sistemas de remuneración de envíos de correspondencia, compras estatales, facturación electrónica y sistemas ERP. Ha realizado asimismo ponencias sobre aplicativos de análisis de datos y sistemas y modelos de costos.

Comenzó su carrera en el Ministerio de Vivienda (Mvotma) en 1993 como asistente técnico del Área Económico Financiero en la UEP y SIAV. A partir del 2001 se desempeñó como auditor externo de  Molinos San José SA y en la Compañía Oleaginosa Uruguaya S.A. (Cousa). Durante los años 2006 y 2007 integró la Cátedra de Introducción a la Computación, Departamento de Métodos Matemático Cuantitativos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Udelar).

Ingresó a la Administración Nacional de Correos en 2007, con el cargo de Asistente Técnico en la Gerencia de Área de Recursos. En 2010 fue designado representante del Correo Uruguayo en el Equipo Nacional para el Pidep (Programa Integral de Desarrollo Postal). 

En 2011 fue elegido como miembro del Grupo de Gastos Terminales ante la Upaep. En tal carácter ha concurrido a las mesas regionales y mundiales de Gastos Terminales en los años 2012 y 2016 desarrolladas en la Unión Postal Universal. Desde 2012 participa en la elaboración de los Presupuestos de la ANC y desde 2013 es encargado del Departamento de Costos.