Saltar menú contextual

División Negocios Internacionales

División Negocios Internacionales

Sra. Andrea Afeltro Schneidermann

Buenos Aires 451, segundo piso, Montevideo - CP 11.000 
Teléfono: 2916 0200 internos 242 - 244
Correo electrónico: andreaa@correo.com.uy

Foto de la Sra. Andrea Afeltro Schneidermann

Nació el 13 de abril de 1977 en Montevideo, Uruguay. Es analista en Administración y Contabilidad. En la actualidad se encuentra cursando las últimas materias de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas en la Udelar. 

A lo largo de su carrera ha participado en diferentes cursos, talleres y seminarios sobre: atención al público, marketing, economía, programas de gobierno, sistema de intermediación laboral, impuesto a la renta personal, oratoria y comunicación, liderazgo en tiempos de cambio, gestión de proyectos, dirección y administración, servicios financieros postales, negociación estratégica, gestión humana, comunicación en desarrollo, gestión del cambio, sistemas financieros, ecommerce y nivelación de mandos medios.

Ingresó a la Administración Nacional de Correos en 1997, en el área de Secretaría de Gerencia General, realizando tareas administrativas. En 2001 se desempeñó como encargada del sector Pagos en la Red de Cobros y Pagos (CorreoBanc) y posteriormente lideró el proceso de cambio e implantó y coordinó el nuevo sistema de Giros Electrónicos Nacionales. En 2009 fue designada presidenta del Grupo de Trabajo Servicios Financieros Postales de UPAEP.

Paralelamente, desde 2003 a la fecha es Jefe del Departamento Giros y Medios de Pago y a partir del 2008 es también jefe de Proyecto “Remesas Electrónicas Internacionales” por Uruguay.

Es Consultor Upaep en Servicios Financieros Postales desde 2014. Ha formulado una guía práctica en materia de giros postales electrónicos, para facilitar a los operadores de la región la implementación del servicio de giros postales electrónicos y lleva adelante, también con el rol de capacitar y con el apoyo del equipo de proyecto Upaep-UPU, un taller en materia de giros postales electrónicos bajo la modalidad Trainpost.

Por otra parte, desde 2013 al presente desarrolla e Implementa los distintos medios de pago electrónicos a través de los que se cobran los servicios postales de Correo Uruguayo.

Por Resolución de Directorio Nº 336/2020 de fecha 2 de diciembre de 2020, se resolvió disponer la creación de la Gerencia de División Negocios Internacionales bajo su supervision; manteniendo además la referencia directa del actual Departamento de Giros y Medios de Pago.


Última actualización: 03/05/2021

Responsable de la información: 
Gerencia de Gestión del Capital Humano - Gerencia de División Recursos Humanos - Tel. 2916 02 00 Int. 127