Saltar menú contextual

Se realizó el sorteo para el llamado externo

25/07/2018

Se realizó el sorteo para el llamado externo

El martes 24 de julio se realizó el sorteo para confeccionar la lista de prelación de los inscriptos al llamado externo realizado por Correo Uruguayo a través de Uruguay Concursa. El listado del sorteo está publicado en el sitio web de Correo Uruguayo y en el de Uruguay Concursa.
Gerentes de Correo Uruguayo explicando los detalles del sorteo.

Esta lista de prelación servirá para seleccionar personal que concursará para el ingreso a Correo Uruguayo en los perfiles de Atención al Cliente, Cartero Motorizado y distribución y Administrativo.

Con la presencia del Gerente de Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez; del Gerente de Sistemas de Información, Ing. Fernando Viñoly; de la Jefa del Departamento de Desarrollo Tayset Osmetti; del Esc. Juan Imas de División Jurídica; de los veedores de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), así como del público presente, se procedió a realizar el sorteo correspondiente al llamado abierto externo: “Cobertura de necesidad de personal en Correo Uruguayo”. Este se llevó a cabo en el Instituto de Formación Postal, ubicado en planta baja de Casa Central.

El Gerente de Área Gestión del Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez, informó que se recibieron 83.247 postulaciones a través del sitio web de Uruguay Concursa para los cuatro perfiles: Administrativos, Atención al Cliente, Distribución y Carteros motorizados, para cubrir necesidades de personal en dieciocho circunscripciones departamentales.

Por su parte, el Gerente del Área de Sistemas, Ing. Fernando Vignoli, explicó a los presentes las características del sorteo randómico. Señaló que se trata de un procedimiento “que permite posteriormente ser auditable y verificable”. Consideró que ante la gran cantidad de inscriptos, un sorteo por el método tradicional sería muy difícil de implementar.

Vignoli explicó las características del sorteo randómico. Indicó que un número de ocho cifras, denominado “semilla”, se sortea por el método tradicional utilizando un bolillero y luego ese número se ingresa a un programa informático que genera a su vez números aleatorios. Señaló que este sistema ofrece absoluta transparencia, ya que a partir del número “semilla” el programa generará los mismos números aleatorios todas las veces que se repita el procedimiento.

Seguidamente se pasó a sortear el número semilla y luego de ingresado este al sistema, se sortearon las distintas categorías para las dieciocho circunscripciones.


Última actualización: 03/01/2022

Responsable de la información: 
Gerencia de Gestión del Capital Humano - Gerencia de División Recursos Humanos - Teléfono: 2916 02 00 interno 127