Saltar menú contextual

Correo Uruguayo presentó Ahíva Tienda en UPAEP

17/10/2025

Correo Uruguayo presentó Ahíva Tienda en UPAEP

En la sede de UPAEP, el 14 de octubre, Correo Uruguayo realizó una jornada de la que participaron clientes y funcionarios, en la que se brindó información sobre el plan quinquenal y sobre la actual hoja de ruta de la empresa postal pública, y se presentó el servicio Ahíva Tienda, una plataforma que busca destacar productos locales y conectar a emprendedores uruguayos con compradores nacionales e internacionales.
En la sede de UPAEP, el 14 de octubre, Correo Uruguayo realizó una jornada de la que participaron clientes y funcionarios, en la que se brindó información sobre el plan quinquenal y sobre la actual hoja de ruta de la empresa postal pública, y se presentó el servicio Ahíva Tienda, una plataforma que busca destacar productos locales y conectar a emprendedores uruguayos con compradores nacionales e internacionales.

 

El objetivo del encuentro, organizado por Correo Uruguayo y realizado en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), consistió en compartir los avances logrados y presentar la hoja de ruta que definirá el futuro de la empresa postal pública, así como la presentación de Ahíva Tienda, plataforma que impulsará el comercio digital local y que se convertirá en una herramienta clave para la economía del país.

De la instancia participaron los miembros del Directorio de Correo Uruguayo, gerentes, integrantes del equipo asesor del Directorio, y jefes y supervisores de las diferentes áreas de la empresa.

La mesa estuvo integrado por las siguientes autoridades de Correo Uruguayo: el presidente, Gabriel Bonfrisco; el vicepresidente, José Luis Pereira; el gerente general, Javier Zunino; y el representante del proyecto Ahíva Tienda, Andrés Goncalvez. Les acompañaba la jefa de proyectos de UPAEP, Fernanda Pérez y la asistente de proyectos de UPAEP, Ligia Samayoa. En forma remota participó de la presentación de Ahíva Tienda, Andy Rodríguez, especialista en comunicaciones.

Para permitir que muchos más funcionarios accedieran, esta instancia se llevó a cabo a través de una plataforma virtual.

El presidente de Correo Uruguayo, Gabriel Bonfrisco, destacó los avances estratégicos y el plan quinquenal que consolidan a Correo Uruguayo como el operador logístico de referencia en la era digital.

Bonfrisco señaló que la importancia de que UPAEP haya invitado a Correo Uruguayo a formar parte del proyecto de Ahíva Tienda. Por otro lado, afirmó que desde el Directorio “estamos convencidos de que Correo Uruguayo tiene que ser el operador logístico del Estado”. Agregó que la aspiración de la empresa postal “es ser parte de los procesos de todas las diferentes administraciones y ser la primera opción al momento de empezar a pensar cómo hacemos la logística en los diferentes lugares”.

En ese sentido, informó que el gobierno “está convencido de que Correo Uruguayo tiene que transformarse en un verdadero operador logístico”, señalando que esa es la voluntad tanto de la ministra de Industria, Energía y Minería como del equipo de presidencia. Manifestó el presidente de Correo Uruguayo que dicho escenario es “para nosotros muy alentador”. 

Por su parte, el gerente general, Javier Zunino, informó sobre los ejes de eficiencia operativa y modernización de los servicios que presta Correo Uruguayo.

Zunino señaló que uno de los principales ejes estratégicos de la empresa postal pública “es el de ser un nexo entre los organismos y empresas públicas”. Explicó que la administración se ha propuesto que dichos ejes estratégicos tengan “un fuerte foco social y productivo”. 

A su vez, la jefa de proyectos de la Unión Postal de las Américas España y Portugal, Fernanda Pérez, compartió su visión sobre la colaboración y la proyección de los proyectos en la región.

Fernanda Pérez manifestó que UPAEP es un organismo intergubernamental, internacional, compuesto en este momento por 28 países miembros, cuya “razón de ser es brindar apoyo para el desarrollo postal”.

Para finalizar el encuentro, el responsable del proyecto Ahíva Tienda, Andrés Goncalvez, realizó una presentación sobre la nueva plataforma del comercio digital de Correo Uruguayo, diseñada para conectar de forma directa a emprendedores con consumidores que valoran la autenticidad y la calidad uruguaya. 

Goncalvez detalló las funcionalidades de la plataforma, así como reveló el potencial impacto que tendrá en el ecosistema digital, una vez se encuentre completamente operativa.