Saltar menú contextual

Admisión de envíos internacionales de correspondencia y paquetería

29/06/2021

Admisión de envíos internacionales de correspondencia y paquetería

Correo Uruguayo informa los destinos internacionales habilitados para envío de cartas simples, certificadas, encomiendas y EMS. Se recuerda que para estos países existen demoras y cambios en la operativa internacional, debido a las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

Debido a la falta de transporte hacia muchos países en el marco de la emergencia sanitaria mundial, se encuentra suspendida la admisión de correspondencia y paquetería para algunos destinos internacionales.

A continuación se publica un listado de los destinos habilitados para cartas simples, certificadas (RR), encomiendas (CP) y EMS (EE).

Para los destinos actualmente disponibles, se solicita tener en cuenta que se esperan demoras significativas y en permanente evolución por la dinámica del abordaje internacional de la pandemia.

Estas demoras son el resultado de la limitación del transporte aéreo y de los cambios introducidos por los operadores postales de todo el mundo para proteger la salud de sus clientes y trabajadores, como por ejemplo la reducción al mínimo de la interacción física y la eliminación transitoria de la firma del destinatario como comprobante de recepción del envío.

Admisión de envíos de Express Internacional

En el caso del servicio especial Express Internacional (LT), están habilitados todos los destinos. De igual modo, debe tenerse en cuenta la dificultad para cumplir con las promesas de entrega de forma habitual.


Última actualización: 29/06/2021