Visita de liceales a Casa Central y Filatelia Ventas
Visita de liceales a Casa Central y Filatelia Ventas

En Casa Central, los liceales y sus profesoras fueron recibidos por la Sra. Miriam Matías, de División Prensa y Relaciones Públicas, quien les contó sobre la historia del Correo en Uruguay, sobre la construcción del Palacio de Correos, así como sobre el proceso postal y el rol que cumple Correo Uruguayo en la sociedad.
En el Museo Postal los estudiantes pudieron apreciar la colección patrimonial que allí se exhibe.
Luego, visitaron la oficina de Filatelia Ventas, ubicada sobre la Peatonal Sarandí, donde fueron recibidos por la Supervisora de Filatelia Ventas, Sra. Tita Cortazzo, y por la funcionaria Sra. Diana Castella.
Los alumnos, que se encuentran realizando un trabajo sobre filatelia, realizaron preguntas sobre el uso de los sellos y sus distintas variedades, así como sobre marcofilia. También se encuentran trabajando sobre el tema biodiversidad, por lo que se mostraron muy interesados en los sellos de la serie Humedales para Nuestro Futuro, emitidos en 2015.
Asimismo, contaron las funcionarias de Filatelia Ventas, los liceales compraron con mucho entusiasmo los sellos de los Campeones de América de 2011.
Las instituciones educativas que deseen realizar una visita guiada a Casa Central y Museo Postal deben coordinar con la División Prensa y Relaciones Públicas: Tel.: 2916 0200 int. 230/233 – Email.: relacionespublicas@correo.com.uy.