Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado por los 50 años del Edificio Municipal de Pando

05/10/2021

Lanzamiento del sello personalizado por los 50 años del Edificio Municipal de Pando

En el marco de la celebración por los 50 años del Edificio Municipal de Pando, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello personalizado en conmemoración de dicho acontecimiento.
Autoridades de Correo Uruguayo y Municipio de Pando

El evento tuvo lugar en el Centro cultural de Pando, con la presencia del Alcalde del Municipio de Pando, Sr. Alcides Pérez, del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; autoridades departamentales; integrantes del Concejo Municipal e invitados especiales.

El Alcalde del Municipio de Pando Alcides Pérez, manifestó su alegría y consideró que es “un justo homenaje a un edificio emblemático de la ciudad”, al tiempo que recordó a aquellos que en su momento se comprometieron con la realización de la obra.

Por su parte, el Presidente del Correo, Rafael Navarrine, expresó su entusiasmo por asistir a la celebración en representación de la empresa postal pública, “pero fundamentalmente por ser pandense, para mí tiene un doble significado muy importante”, afirmó.

Navarrine destacó que este sello es un justo y merecido reconocimiento “a quienes fueron los impulsores de esta obra tan importante para nuestra ciudad”. Agregó que también es “un homenaje a quienes a lo largo de estos 50 años, han hecho posible que el edificio se mantenga en las condiciones impecables en las que se encuentra hoy, y que allí trabajan a diario, brindando soluciones a todos los pandenses y a la gente de nuestro alrededor”.

El edificio se ubica en Avenida Artigas esquina Elio Zinola, y fue construido por el arquitecto Mario González Gatti y el ingeniero Julio A. Rendo e inaugurado el 18 de julio de 1971. La obra fue un ícono de la arquitectura urbana de aquel momento encargada por el Intendente Gervasio González. Abarca tres pisos de monolítico y escalla, escaleras de mármol y un hall en planta baja decorado con obras del artista local Juan José Márquez con bajos relieves en madera que representan la fuerza, el trabajo y la fauna.

Fuente: Gobierno de Canelones / Foto: Gobierno de Canelones