Saltar menú contextual

Realización del sorteo del Llamado a Concurso Abierto Externo

20/07/2023

Realización del sorteo del Llamado a Concurso Abierto Externo

En Casa Central de Correo Uruguayo se llevó a cabo el sorteo correspondiente al llamado a Concurso Abierto Externo – Cobertura de Necesidades de Personal en la ANC. El resultado del sorteo puede consultarse en el sitio web del organismo.
Presidente de Correo Uruguayo haciendo uso de la palabra

De acuerdo a lo informado oportunamente, el sorteo tuvo lugar el miércoles 19 de julio a las 13 hs. en el hall de Casa Central de Correo Uruguayo, contando con la presencia del Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Director, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; y del Gerente General de Correo Uruguayo, Cr. Fernando Garín.

También se encontraban presentes el Gerente de Área Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez; el Gerente de la Red Nacional Postal, Sr. Raúl Sánchez; la Gerente de Recursos Humanos, Dra. Geraldine Bardier; el Gerente de División Organización y Sistemas, Sr. Arturo Álvarez; la Jefa del Dpto. de Desarrollo de RR. HH., Lic. Psic. Tayset Osmetti; la Dra. Esc. Karina Gómez, de División Jurídica; así como funcionarios de Correo Uruguayo, representantes gremiales y público asistente.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, dio la bienvenida a los ciudadanos que asistieron al sorteo, tanto los que lo hicieron presencialmente como a los que lo vieron en el canal de Youtube de Correo Uruguayo.

Navarrine explicó que en la oportunidad serían sorteadas las listas de prelación del Llamado Externo para cubrir las necesidades de personal para Correo Uruguayo. Agregó que luego vendrán las siguientes etapas del proceso, que culminarán con los ingresos de personal, “de acuerdo a las necesidades que el organismo tenga en sus diferentes áreas”, señaló.

Señaló además que, “esta instancia de sorteo nos permite mostrar cómo se hacen las cosas de forma transparente en los organismos públicos”.

A su vez, informó que las listas de prelación resultantes “van a permanecer vigentes por tres años y en este período, cada vez que deba ingresar un funcionario a Correo Uruguayo, si o sí deberá ser seleccionado de esas listas de prelación que quedan hoy organizadas”.

Por último, agradeció a los equipos de Correo Uruguayo que trabajaron para que el sorteo fuera un éxito, así como a los ciudadanos que se inscribieron, a los que les deseó mucha suerte.

Luego de estas palabras, el Gerente de Área Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez, explicó que al llamado se inscribieron 146.231 personas y que dicha instancia del sorteo corresponde a la Etapa 1 del sorteo por perfil y listados por circunscripción, determinada en los Términos de referencia (TDR) del llamado.

Agregó que, el sorteo “no asigna puestos ni determina el ingreso, eso será resultante de las demás instancias que se deben cumplir, tales como la determinación de los puestos a cubrir a partir de las necesidades del servicio, el análisis de los antecedentes de los inscriptos y las correspondientes entrevistas”.

Seguidamente, el Gerente de División Organización y Sistemas, Sr. Arturo Álvarez, explicó los detalles técnicos del sorteo. Informó que con un bolillero físico, y de forma manual, se obtendría un número “semilla” de seis dígitos. Este se introduciría en un programa informático que seleccionaría “una de un millón de posibilidades diferentes de ordenar” la lista de inscriptos.

A continuación, con el bolillero físico, se obtuvieron los seis dígitos que conformaron el número semilla 316.810, siendo verificado por la escribana pública Dra. Esc. Karina Gómez.

Seguidamente, dicho número semilla se introdujo en el programa informático dando inicio al sorteo para disponer las prelaciones respectivas en los diferentes perfiles y circunscripciones.

Luego, se informó al público que los inscriptos podrían acceder a una aplicación en línea, donde con sólo ingresar su número de cédula o el número de inscripción, podrían conocer el lugar que obtuvieron en el sorteo.

Por último, se agradeció a los inscriptos que presenciaron el sorteo, informándoles que pueden consultar los resultados usando un celular o una computadora, en el siguiente enlace: https://consultasorteo.correo.com.uy/

También se puede conocer la posición del inscripto en el resultado del sorteo escribiendo a la dirección de correo electrónico desarrollorrhh@correo.com.uy o concurriendo a la ventanilla de la Unidad de Desarrollo de Recursos Humanos, primer piso de Casa Central de Correo Uruguayo, Buenos Aires 451, esquina Misiones, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.