El MIEM celebró el Mes de las Mujeres con una actividad en la Torre de las Telecomunicaciones
El MIEM celebró el Mes de las Mujeres con una actividad en la Torre de las Telecomunicaciones
La actividad contó con la presencia de la ministra de Industria Energía y Minería, Fernanda Cardona; de la subsecretaria de Industria, Eugenia Villar; de la directora de Inmujeres, Mónica Xavier, y de la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Social y Género del MIEM, Silvana Balsa, así como autoridades de empresas públicas y organismos del Estado.
Se encontraban en la sala, representando a Correo Uruguayo, el gerente general, Javier Zunino; el secretario general, Martín Echeveste; y la responsable de la Unidad Especializada en Género, Verónica González.
Al hacer uso de la palabra la ministra de Industria Energía y Minería, Fernanda Cardona, manifestó “que hay una responsabilidad que asumo desde este rol coyuntural: vengo no sólo como ministra sino también como mujer y como mamá; he aprendido que esas transversalidades están presentes todo el tiempo en nuestra vida cotidiana”.
Agregó que “avanzar en igualdad no es solamente hablar de una agenda social, ya que esta debe ser un enclave de una agenda de desarrollo y tenemos que estar convencidas de eso”, afirmó.
Por último, la ministra Fernanda Cardona presentó los compromisos ministeriales en lo que refiere a políticas de género, entre los que destacó la elaboración de diagnósticos sectoriales sobre brecha de género, fortalecimiento del trabajo con empresas públicas y cámaras empresariales, e incorporación de la perspectiva de género como eje transversal en la nueva política industrial.
Por otra parte, la ministra Fernanda Cardona junto a la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Xavier, firmaron un convenio referente a la implementación del modelo de Calidad con Equidad de Género.
