Correo Uruguayo inauguró un nuevo local comercial en Lagomar
Correo Uruguayo inauguró un nuevo local comercial en Lagomar

La inauguración contó con la presencia del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Director de Administración de la Intendencia de Canelones, Sr. Pedro Irigoin; del Director Gral. de la Secretaría de Desarrollo Local y Participación, Sr. Ruben Moreno; de la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián; del Secretario Administrativo de la Alcaldía de Ciudad de la Costa, Sr. Eugenio Castro y del Representante Nacional Cr. Jamil Murad.
Los acompañaban, en representación de Correo Uruguayo, el Gerente General, Cr. Fernando Garín; el Gerente de la Red Nacional Postal, Sr. Raúl Sánchez; el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas, Sr. Baltasar Ketchedjian; la Coordinadora Regional Este, Lic. Beatriz Lorda; la Jefa de Departamento Regional Sur (RNP), T/A Flavia Ferreira; el Jefe de Sección del Área Operativa, Sr. Sebastián Tomasi; los funcionarios del Área Comercial, Sra. Silvia Pereira y Sr. Jonatan Lima; y funcionarios internos y carteros del Área Operativa de Sucursal Lagomar.
El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine manifestó su satisfacción por la inauguración del nuevo local comercial y las nuevas instalaciones del personal de cartería.
“Siempre nos hemos preocupado por dar un buen servicio a la población, acorde a lo que la gente necesita, ya que somos una empresa del Estado y este, sí o sí, debe estar con esa cercanía que lo caracteriza, en todos los rincones del país, como verdaderamente hemos podido lograr”, afirmó.
Dirigiéndose a los funcionarios del ente, Navarrine afirmó que son ellos los verdaderos representantes de Correo Uruguayo, “los que día a día andan en las calles; son los que la gente conoce e identifica como los integrantes fundamentales de esta empresa que tiene un cometido social tan importante”. Por ello los exhortó “a seguir trabajando cada día para brindar un servicio mejor, que es lo que nuestra gente se merece”.
Navarrine destacó el trabajo conjunto que lleva adelante Correo Uruguayo con la Intendencia de Canelones, que ha permitido la instalación de siete Centros de Cercanía en el departamento. Adelantó que próximamente ambas instituciones firmarán un convenio marco para la instalación de siete Centros más.
Respecto a los Centros de Cercanía, señaló que “muchas veces no nos damos cuenta que estamos cerca de los servicios, que tenemos todo a mano y que para pagar una cuenta no tenemos ningún problema, pero que hay lugares de nuestro país que tienen carencias importantes de locomoción y de servicios”. En tal aspecto destacó que con los Centros de Cercanía se ha encontrado una solución práctica, económica, flexible y eficiente para brindar un buen servicio a las poblaciones de las pequeñas localidades del país.
Por su parte, el Director de Administración de la Intendencia de Canelones, Sr. Pedro Irigoin, felicitó a las autoridades de Correo Uruguayo por la inauguración del local de Lagomar, y agradeció a los funcionarios postales “por el trabajo cotidiano”.
Irigoin celebró la tarea en común que se viene llevando a cabo entre Correo Uruguayo y la Intendencia de Canelones “desde la Dirección General de Desarrollo Local y Participación y de cada uno de los municipios”.
Agradeció a las autoridades y a los funcionarios “por estar dedicándose siempre a la ciudadanía, ya que estos servicios no son otra cosa que el Estado cerca de las personas”.
En ese sentido, Pedro Irigoin reflexionó sobre la importancia de los servicios que se brindan en el local de Lagomar, ya que “estamos en una Ciudad de la Costa que no para de crecer”. Agregó que es importante que el Estado se adecúe a esta nueva realidad “y que acompañe ese crecimiento poblacional y comercial”.
La Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, comentó que al llegar al local de Lagomar pudo apreciar “la alegría de los funcionarios y funcionarias” presentes en la inauguración, por lo que destacó la importancia de un buen “clima de trabajo”, ya que “la atención al público es fundamental”.
Explicó que, “felizmente siempre hemos tenido esa imagen y esa idea de las personas que trabajan en Correo Uruguayo”. Agregó que es conciente de ello, por su experiencia “como vecina”, además de los comentarios que recibe de los ciudadanos en el municipio sobre la eficiencia de Correo Uruguayo.
Para finalizar, Misirián agradeció y felicitó a las autoridades y a los funcionarios por estar “día a día cumpliendo con su tarea”. “Que la gente diga: ‘¡qué bien funciona Correo Uruguayo!’, es por ustedes”, concluyó.
El horario de atención del nuevo local es de lunes a viernes, de 9 a 20 horas y su teléfono es 2683 2077.