Inauguración del Centro de Cercanía de Isla Patrulla
Inauguración del Centro de Cercanía de Isla Patrulla

Del acto participaron el Intendente de Treinta y Tres, Dr. Mario Silvera; el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa; y el Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres, Sr. Horacio Bordón.
Los acompañaban el Diputado por Treinta y Tres Prof. Nino Medina; la Directora del Banco de Previsión Social (BPS) Sra. Araceli Desiderio; la Asesora de Gerencia General de Correo Uruguayo, Cra. Ana Laura Martínez; y el referente local de Isla Patrulla, el Sr. Ramón Silvera.
A su vez, el acto contó con la presencia de ediles departamentales, concejales, autoridades policiales, locales y departamentales, representantes de los medios de comunicación, escolares de la Escuela Nº 3 Ruben Lena y vecinos de la localidad.
El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, transmitió a los presentes un afectuoso saludo de sus compañeros de Directorio, el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; y el Director, Sr. Jorge Pozzi, que por motivos vinculados a la actividad de la empresa no pudieron participar de la inauguración.
Señaló que gracias al Centro de Cercanía, los habitantes de Isla Patrulla podrán realizar los mismos trámites que en la capital departamental: “pagar todo tipo de facturas, recibir y enviar encomiendas y paquetes, cobrar pequeñas sumas de dinero”. “Creo que es un apoyo muy importante para estas localidades pequeñas, que no por ser pequeñas, son extremadamente importantes para nosotros”, aseveró.
Navarrine informó que actualmente hay 47 en Centros de Cercanía en todo el país y se prevé instalar más, agregando que el inaugurado en Isla Patrulla es el cuarto en Treinta y Tres. Los restantes están ubicados en Valentines, Santa Clara de Olimar y Vergara. Explicó que estos Centros permiten cumplir con un rol social, que es prioritario para la empresa, al igual que su rol comercial, vinculado con la logística y la paquetería.
Entre los servicios que ofrecerá el Centro de Cercanía de Isla Patrulla se destacan el envío y la recepción de encomiendas, la realización de giros, el pago de facturas, la recepción de caravanas para el ganado, así como la realización de gestiones para obtener partidas de nacimiento o la cédula de identidad, entre muchos otros.
A su vez, el Presidente de Correo Uruguayo agradeció por todo lo obrado al Intendente Mario Silvera y a su equipo de trabajo, así como al equipo de funcionarios de Correo Uruguayo, “encabezado por la Cra. Ana Laura Martínez, que siempre está allí, al firme, tratando de lograr cosas buenas para ambas partes”.
Por último, Navarrine manifestó que los Centros de Cercanía son la expresión de la descentralización del Estado, el cual debe estar “cerca de los que se encuentran más lejos y de los que tienen más necesidades”. Agregó que, “allí, sí o sí, debe estar la mano del Estado, en cualquiera de sus niveles de gobierno, sean municipales o entes descentralizados, como es en este caso, Correo Uruguayo”, concluyó.
Por su parte, el Intendente de Treinta y Tres, Dr. Mario Silvera, señaló que el Centro de Cercanía “permitirá mejorar la calidad de vida de los 230 habitantes de Isla Patrulla e igualar las condiciones con las de aquellos que viven en la capital”. Explicó que antes del Centro de Cercanía, para hacer trámites, sus pobladores debían trasladarse 80 kilómetros hasta la ciudad de Treinta y Tres.
Por último, el Intendente manifestó que en nombre de los vecinos de Isla Patrulla, su agradecimiento con Correo Uruguayo, “por construir esta cercanía y esta descentralización a lo largo y a lo ancho de todo el departamento de Treinta y Tres”.