Saltar menú contextual

Día del Patrimonio 2021 en Correo Uruguayo

05/10/2021

Día del Patrimonio 2021 en Correo Uruguayo

Bajo el lema “Las ideas cambian el mundo”, se celebró en todo el país el Día de Patrimonio, homenajeando al escritor, periodista, dirigente político y ensayista José Enrique Rodó, a 150 años de su nacimiento.
Sala de Protocolo del Palacio de Correos

Correo Uruguayo adhirió a esta tradicional celebración abriendo las puertas del Palacio de Correos. Allí el público pudo apreciar una muestra filatélica instalada en el hall y visitar el Museo Postal y la Sala de Protocolo. Entre el sábado 2 y domingo 3 de octubre el edificio recibió la visita de aproximadamente 3.000 personas.

El Palacio de Correos es uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Vieja de Montevideo. Fue inaugurado en 1925 y declarado Monumento Histórico Nacional.

En el hall, los visitantes pudieron apreciar una muestra filatélica instalada por Coordinación Filatelia. También pudieron conocer la valiosa colección del Museo Postal. La Sala de Protocolo fue otra de las atracciones, con su hermoso vitral, obsequio del Correo de Perú.

El público contó en todo momento con la guía de funcionarios postales que informaron sobre el edificio, sobre la historia de Correo Uruguayo y sobre los diferentes elementos que adornan la Sala de Protocolo.

Actividades en la Sucursal de Carmelo, Colonia

Con motivo del Día del Patrimonio, en la Sucursal de Carmelo se inauguró un “Rincón Histórico Postal”. Allí, los visitantes pudieron apreciar la evolución de los medios de transporte y de comunicación a través de documentación, fotografías, filatelia, mobiliario y útiles de trabajo que fueron utilizados por los funcionarios y clientes de Correo Uruguayo.

Actividades en Libertad, San José

En la ciudad de Libertad, la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores y San Isidro Labrador invitó a Correo Uruguayo a participar de una muestra histórica junto a la gran exposición que se realizó en la plaza principal de Libertad.

En este marco, el domingo 3 de octubre se dispuso un stand, en el que se exhibieron réplicas de sellos del pintor maragato Nelson Romero, así como antiguos artículos utilizados en la operativa postal: balanzas, máquina de escribir, buzón, matasellos, etc. Se estima que pasaron por dicha muestra más de mil personas.