Saltar menú contextual

Con gran éxito se realizó la Corre Correo 2022

07/11/2022

Con gran éxito se realizó la Corre Correo 2022

La tercera edición de la Corre Correo en apoyo a Fundación por la Salud del Paciente con Leucemia o Linfoma (PORSALEU) se realizó con récord de participantes, en el marco del calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU).
Participantes de la Corre Correo 2022

Con la participación de atletas federados de la CAU, atletas libres, funcionarios de Correo Uruguayo y competidores en las categorías de silla de ruedas y no videntes, la Corre Correo 2022 se realizó con la mayor cantidad de participantes de sus tres ediciones.

Tras la carrera, que se realizó en las distancias de 5 y 10K, tuvo lugar la entrega a los ganadores de las medallas y premios de los auspiciantes. La actividad contó con la participación del Directorio de Correo Uruguayo, integrado por el Presidente, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; el Director, Sr. Jorge Pozzi; del Presidente de la Fundación PORSALEU, Sr. José Ignacio Fascioli; de la Secretaria de la Fundación, Sra. Cecilia Pagglianno; de la Vocal, Dra. Elena De Lisa; del Presidente de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), Lic. Cr. Marcos Melazzi; de la Jefa de Proyectos de la Unión Postal de las Américas España y Portugal (Upaep), Lic. Fernanda Pérez; de la Jefa de Imagen Corporativa y Comunicación de INAC, Sra. Beatriz Luna; y del atleta olímpico Sr. Emiliano Lasa.

El Presidente de PORSALEU, Sr. José Ignacio Fascioli, agradeció “profundamente en nombre de la Fundación PORSALEU al Correo Uruguayo, por ser nosotros los beneficiados este año, y que el año 2023 sea mejor de lo que fue este 2022, que realmente fue un éxito”.

Por su parte, la Vocal de la Fundación, Dra. Elena Lisa, agradeció especialmente “al grupo humano que organizó esta correcaminata”, del que destacó el compañerismo y el entusiasmo que demostraron desde el primer día. “Fue realmente una alegría para nosotros poder trabajar con ellos”, expresó.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, cerró la breve oratoria destacando que la jornada fue “un día magnífico para nosotros y de tremenda alegría”. Navarrine agradeció “a todos los que participaron en esta actividad tan linda, a los ganadores y a nuestros auspiciantes”.

También hizo un reconocimiento a los funcionarios que llegaron del interior, “que hicieron un esfuerzo para estar hoy acá con nosotros”. Finalmente, agradeció “muy especialmente al equipo que realizó todo esto. Mucho esfuerzo, mucha dedicación, muchas ganas, a todos ellos nuestro profundo agradecimiento”. Por último, le deseó a la Fundación PORSALEU “el mayor de los éxitos en ese trabajo tan importante que realizan”.

Durante la premiación, la Jefa de Proyectos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, Lic. Fernanda Pérez, entregó una placa de reconocimiento de la Upaep como funcionario postal destacado, al Sr. Gabriel Recoba, ganador de la categoría 5K no videntes, quién corrió acompañado por la Dra. Geraldine Bardier, Gerenta de División RR. HH. de Correo Uruguayo.

La clasificación oficial de la Corre Correo 5 y 10K se encuentra publicada en el sitio web de la empresa de cronometraje Kronos. En breve publicaremos aquí los ganadores por categorías.

El domingo 13 de noviembre, el programa de TV Runfit emitirá una cobertura de la Corre Correo 2022, a las 21 hs. en canal 5.