Saltar menú contextual

Comunicado sobre declaración de envíos internacionales

09/12/2022

Comunicado sobre declaración de envíos internacionales

Debido al incremento habitual del volumen de envíos internacionales durante las fiestas tradicionales, Correo Uruguayo recuerda los requerimientos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para la correspondencia internacional de llegada.

Todos los envíos excepto las cartas deben ser declarados ante la Dirección Nacional de Aduanas. A efectos de agilizar los procesos se recomienda realizar la declaración previo a su ingreso al país, sean envíos simples o certificados.

Se recuerda que para los envíos simples, el vendedor le brindará un número de tracking que comienza con la letra U y tiene el siguiente formato: dos letras iniciales, nueve números y dos letras finales.

Al momento de realizar la declaración de compras u obsequios en el sitio web, tener en cuenta:

  • Las compras deben declararse indefectiblemente como tales, en la pestaña “Compra”, ya que es necesario declarar la tarjeta que se utilizó para comprar.

Si desea utilizar Franquicia, recuerde que son máximo 3 envíos anuales para compras u obsequios.

  • No pueden exceder los 20 kg.
  • Los pequeños paquetes, certificados o simples y encomiendas hasta 50 dólares valor factura.
  • EMS y Casilla Mía hasta 200 dólares valor factura. 

En caso de una Compra se deben cumplir 3 requisitos de titularidad que deben concordar, de otro modo deberá tributar.

  1. Declaración
  2. Destinatario
  3. Titular de la tarjeta

En caso de obsequios, deberán realizar la declaración en la pestaña "Obsequio" no es necesario el dato de la tarjeta, pero sí subir una imagen detallando a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) el posible contenido y declarar que se trata de un obsequio. 

Si no puede ampararse en la franquicia o desea tributar: 

  • Tributan por el 60% del valor de la factura (*Importe total=contenido + costo de envío) Todo lo que esté detallado en la factura.

La declaración y el pago de impuestos no significa que quedaran liberados, ya que Aduanas deja un porcentaje retenido para verificación documental y ocular.

En caso de que el envío quede Retenido por Aduana, deberá agendarse para asistir personalmente o enviar a un tercero; o pueden contratar la Gestoría de Correo Uruguayo desde su usuario de declaración.

Por cualquier consulta referente a reglamentación del trámite puede dirigir un mail a: gestoria@correo.com.uy