Saltar menú contextual

Visita del Dr. Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan a Correo Uruguayo

06/03/2023

Visita del Dr. Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan a Correo Uruguayo

Correo Uruguayo recibió la visita del Presidente del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, Dr. Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, en el marco de su visita protocolar a Uruguay.
Dr. Al Jarwan, Diputado Cal y Directorio de Correo Uruguayo

El diplomático de los Emiratos Árabes Unidos, Dr. Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, fue recibido en Casa Central de Correo Uruguayo por el Presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; por el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira, y por el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa.

El diplomático emiratí fue acompañado por el Diputado y Vicepresidente del Comité de Lucha contra el Terrorismo del IPTP (Parlamento Internacional para la Tolerancia y la Paz), Sr. Sebastián Cal; y el representante para América Latina y el Caribe del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz (GCTP), Sr. Gustavo Acosta.

El Dr. Al Jarwan es reconocido por sus esfuerzos por la consolidación de la paz y la tolerancia en el mundo. Días previos a la visita a Correo Uruguayo, fue recibido por el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, así como por la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, y por el Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Francisco Bustillo.

Durante la visita al Palacio de Correos, el Dr. Al Jarwan pudo apreciar la colección del Museo Postal y una muestra filatélica, expuesta en el hall por Coordinación Filatelia.

El Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, ilustró al visitante sobre la rica historia del Palacio de Correos, sede de Casa Central de Correo Uruguayo, haciendo énfasis en la estatua de José Gervasio Artigas, la cual fuera donada por los funcionarios postales.

Más adelante, el diplomático fue invitado a conocer la Sala de Protocolo, donde pudo apreciar el hermoso vitró, obsequio del correo de Perú. En la Sala de Protocolo, el Dr. Ahmed Bin Mohammed Al Jarwan, recibió de manos del presidente del Directorio un carpetín conteniendo sellos emitidos por Correo Uruguayo.

El Dr. Al Jarwan, quien además, es un importante filatelista, visitó luego el local comercial de Filatelia Ventas, en la peatonal Sarandí, donde fue recibido por la funcionaria Lic. Karina Caraballo.

En dicho local de Filatelia Ventas, el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira, le obsequió al Dr. Jarwan una plancha de sellos que conmemora la conquista de la Copa América 2011, por parte de la Selección Uruguaya de Fútbol.