Saltar menú contextual

Secretario General

Secretario General

Cnel. (R) Alejandro Sosa 

Buenos Aires 451, segundo piso, Montevideo - CP 11.000 
Teléfono: 2916 0200 interno 268
Correo electrónico: alejandros@correo.com.uy

El Coronel Alejandro Sosa nació el 24 de febrero de 1963 en Montevideo. Ingresó a la Escuela Militar el 1º de marzo de 1979, egresando como Alférez de Infantería el 21 de diciembre de 1982, pasando a situación de retiro el 24 de febrero de 2018.

En el transcurso de su carrera ha comandado distintas fracciones del Ejército Nacional, de acuerdo a su jerarquía. Comenzando por el nivel de Sección, siguiendo por Compañía y finalmente, ejerció  el  comando del Batallón “Resistencia” de Infantería N° 2, por un lapso de tres años.

También se desempeñó en cargos vinculados a la instrucción y educación, tanto de personal militar, concretamente en la Escuela de Personal Subalterno del Ejército, así como de jóvenes estudiantes del Liceo Militar "General Artigas", donde ocupó el cargo Jefe de Cuerpo de Alumnos. Participó además, en la formación de los Caballeros Cadetes, siendo Sub Director de la Escuela Militar durante tres años.

Es diplomado del Curso de Estado Mayor y como tal ocupó el cargo de Jefe de Área de Evaluación, del Departamento de Operaciones del Estado Mayor del Ejército y durante dos años, fue Jefe del Centro Coordinador de Operaciones de Paz del Ejército.

Múltiples despliegues en el exterior complementan su experiencia profesional, ya sea en misiones operativas, becas de entrenamiento, seminarios en varios países y misiones diplomáticas. Entre las primeras, se incluyen las misiones de mantenimiento de la paz en Mozambique, Angola y por último, en la República Democrática del Congo, donde se desempeñó como Jefe del Batallón Uruguay IV y Comandante del Contingente Nacional, totalizando treinta y seis meses de actuación en territorio africano.

En cuanto a cursos en el extranjero, se destacan estudios de nivel universitario en los Estados Unidos de América, habiendo obtenido los títulos de “Master of Science” en Relaciones Internacionales (Troy State University, Alabama) y “Master of Arts” en Estudios Estratégicos de Seguridad (Nacional Defense University, Washington D.C.).

En su rol diplomático, cumplió funciones durante dos años, como Agregado de Defensa a la Embajada de la República Oriental del Uruguay en la Federación de Rusia, siendo concurrente en la República Checa.

Por Resolución del Poder Ejecutivo, de fecha 18 de setiembre de 2020, se lo designó como Secretario General de la Administración Nacional de Correos, a partir del  30 de setiembre de 2020.


Última actualización: 03/11/2020

Responsable de la información: 
Gerencia de Gestión del Capital Humano - Gerencia de División Recursos Humanos - Tel. 2916 02 00 Int. 127