Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello por los 20 años de la reapertura del Hipódromo de Maroñas

05/07/2023

Lanzamiento del sello por los 20 años de la reapertura del Hipódromo de Maroñas

En el marco de los festejos por el vigésimo aniversario de la reapertura del Hipódromo Nacional de Maroñas, Correo Uruguayo presentó un sello conmemorativo por dicho acontecimiento.
Autoridades descubren la reproducción del sello conmemorativo

El lanzamiento del sello tuvo lugar en el Hipódromo Nacional de Maroñas y contó con la presencia del Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Cnel. (R). Rafael Navarrine; del Director de Correo Uruguayo, Jorge Pozzi; del Presidente del Banco de Seguros del Estado, Dr. José Amorín Batlle; del Senador, Sr. Raúl Lorenzo Batlle; del Director General de Casinos, Cr. Gustavo Anselmi; del Director de Operaciones del Hipódromo Nacional de Maroñas, Sr. Horacio Ramos; del Director de Operaciones de Codere para el Cono Sur y Colombia, Sr. Guido Parrella; del Director de Relaciones Institucionales de Codere Uruguay, Dr. Fernando Pérez Tabó; del Sr. Ramón Rionda, miembro de la Directiva de Codere Uruguay, del Sr. Pablo Núñez, integrante de la Comisión Hípica del Hipódromo Nacional de Maroñas, y del Arq. Sergio Hintz, integrante de la Comisión Asesora del Hipódromo Nacional de Maroñas.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, expresó que en el Hipódromo de Maroñas “se conjuga el esfuerzo de mucha gente: criadores, propietarios, entrenadores, cuidadores, jockeys, herreros, veterinarios; que están directamente junto al caballo, pero también hay miles que lo hacen de manera indirecta y que hacen posible que todos los fines de semana se amalgame todo ese esfuerzo y se transforme este circo en una verdadera fiesta popular donde todos los uruguayos pueden, independientemente de su clase social, disfrutar en familia”.

Navarrine agregó que además de la distribución de cartas y paquetes, el Correo Uruguayo también tiene un cometido social y cultural como lo tiene el Hipódromo Nacional de Maroñas. En tal sentido hizo referencia a la distribución de medicamentos y los Centros de Cercanía en el interior del país. “Son actividades que se realizan pura y exclusivamente en beneficio de nuestra sociedad”, puntualizó.

Respecto a la Filatelia, el Presidente de Correo Uruguayo destacó que dicha actividad que es un puente entre el pasado y el futuro, que “mantiene vivo todo lo vinculado al acervo de nuestro país”. “Vaya si será importante mantener el esfuerzo que ha hecho esta gente durante todos estos años para mantener esta tradición tan nuestra”, aseveró.

El Hipódromo Nacional de Maroñas, ubicado en el barrio Ituzaingó, fue inaugurado el 3 de febrero de 1889 por el Jockey Club de Montevideo. Cuenta con una pista principal de 2.065 metros por 24 metros de ancho y una pista auxiliar de 2.000 metros. Tiene una capacidad para casi 2500 personas sentadas y alrededor de 15 mil espectadores de pie. Posee además, un estacionamiento con capacidad para aproximadamente 700 automóviles.

Luego de la quiebra del Jockey Club, el Hipódromo de Maroñas cerró el 14 de diciembre de 1997, permaneció cerrado por más de 5 años, pasando a manos del Estado para luego ser adjudicado a la empresa Hípica Rioplatense, que lo remodeló, iniciando su actividad oficial de carreras el 29 de junio de 2003. En esa ocasión el hipódromo estuvo colmado de público, con una asistencia de más de 10.000 personas.

Fotos: Codere