Saltar menú contextual

Director del INE visitó la Planta Logística Postal

06/02/2023

Director del INE visitó la Planta Logística Postal

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ec. Diego Aboal visitó la Planta Logística Postal (PLP) junto al Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, para conocer de primera mano la logística que allí se está llevando a cabo, de cara a la realización del Censo 2023.
Director del INE y Presidente de Correo Uruguayo en la Planta Logística

Correo Uruguayo pondrá a disposición del Instituto Nacional de Estadística y del Censo 2023 su infraestructura, sus servicios logísticos y la amplia red de sucursales que posee a nivel nacional.

Durante la visita a la Planta Logística Postal, el Director del INE, Ec. Diego Aboal agradeció muy especialmente al Presidente de Correo Uruguayo por el importante apoyo que está recibiendo el Censo 2023 de parte de la empresa postal pública. Explicó que el trabajo que está desarrollando Correo Uruguayo “es fundamental para la logística del censo”.

Por su parte, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel (R) Rafael Navarrine, expresó su conformidad y su alegría por poder colaborar con el Censo 2023.

Explicó que en la Planta Logística Postal (PLP), “actualmente estamos trabajando en conjunto con el INE”. Al respecto indicó que “nuestra misión fundamental es la de realizar la parte logística de apoyo a todas las tareas que el INE realiza”.

A su vez, señaló que en una primera etapa, se recibieron en la Planta Logística “los dispositivos para realizar el censo, para luego ser distribuidos a todos los rincones del país”.

El Director del INE explicó que el Censo 2023 comenzará a ejecutarse a partir de febrero de 2023 con el censo de direcciones, para continuar en mayo con el trabajo de campo.

Aboal expresó que antes de realizar el trabajo de campo, la población podrá “autocensarse de manera digital” a través de una plataforma en línea. “La plataforma estará habilitada durante unas tres semanas”, dijo. Agregó que “los censistas, cuando salgan cubrir el terreno a partir de mayo, también van a ir a los lugares donde se realizó el censo de forma digital, para requerir un código de validación”.

Foto: INE