Saltar menú contextual

Unión Postal Universal destacó servicios de Correo Uruguayo

11/05/2021

Unión Postal Universal destacó servicios de Correo Uruguayo

La UPU publicó una guía sobre servicios sociales postales, en la que destaca iniciativas de Correo Uruguayo que facilitan el acceso a la salud, educación y servicios gubernamentales.
Sede de UPU en Berna

La Unión Postal Universal destacó servicios de Correo Uruguayo en una publicación sobre los servicios que los Correos de todo el mundo ofrecen actualmente para ayudar a las personas a satisfacer sus necesidades básicas.

La UPU incluyó en el documento los aportes de Correo Uruguayo a la logística de la industria farmacéutica y la distribución de medicamentos a los usuarios de la salud pública. Recordó además que la empresa postal pública de Uruguay es responsable del transporte inmediato de las muestras de sangre de los recién nacidos para su análisis clínico, a través del servicio de Pesquisa Neonatal.

En lo que refiere a la educación, señaló la distribución por parte de Correo Uruguayo de computadoras a estudiantes, mediante el servicio de logística brindado al Plan Ceibal, y la aplicación de tarifas postales con descuento para estudiantes, como es el caso del Paquete Estudiantil.

Por último, destacó la inclusión de centros de servicios gubernamentales dentro de las oficinas postales, a través de los CAC, PAC, Centros de Cercanía y Centros Cívicos, evitando que los ciudadanos que residen en zonas remotas deban incurrir en costos asociados a largos traslados.

Para la UPU, existe una sinergia entre la necesidad de los actores sociales de conectarse con las personas más vulnerables y aisladas de la sociedad, y el compromiso de los Correos públicos de atender a toda la población mediante la prestación del Servicio Postal Universal. Los operadores postales pueden ayudar a las organizaciones gubernamentales o de la sociedad civil a centrarse en sus áreas de especialización, al contribuir con los aspectos logísticos de sus actividades.

La Unión Postal Universal es el organismo especializado de las Naciones Unidas en materia postal y el principal foro de cooperación entre los actores del sector. Los 192 países que integran la UPU, incluido Uruguay, conforman una red de 677 mil oficinas postales y más de 5 millones de trabajadores, con un gran potencial para ofrecer valor a los ciudadanos y naciones, así como contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fuente: Unión Postal Universal