Saltar menú contextual

Reconocimiento a los trabajadores postales en el Día Mundial del Correo

09/10/2020

Reconocimiento a los trabajadores postales en el Día Mundial del Correo

El objetivo del Día Mundial del Correo es visibilizar la importancia de los servicios postales y su contribución al desarrollo social y económico de los países. Durante la pandemia de COVID-19, los esfuerzos de los operadores postales han sido fundamentales para la prestación de servicios a las poblaciones más vulnerables.
Camioneta de Correo Uruguayo

El Día Mundial del Correo es la celebración más importante de la comunidad postal, la fecha corresponde a la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) el 9 de octubre de 1874.

En este día, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, saluda a los funcionarios postales: “Nuestro trabajo tiene la enorme responsabilidad de garantizar y facilitar la comunicación, lograr un país en red, un país conectado con el mundo, es nuestra misión y en ello trabajamos cada día”.

“Durante la situación de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, Correo Uruguayo ha evidenciado el compromiso con su misión de ser un vínculo confiable de acceso universal para toda la sociedad uruguaya, sobre todo con los más vulnerables, brindando servicios que facilitan el acceso de los uruguayos a la salud, alimentación y educación. Por ello, mi agradecimiento a todos los funcionarios postales por su trabajo”.

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, emitió un comunicado en el que expresa su agradecimiento a los empleados de los correos de todo el mundo, por seguir trabajando en momentos sumamente duros.

“Los trabajadores postales han puesto en marcha servicios comunitarios innovadores para asistir a las personas de edad y a las personas aisladas socialmente. Han hecho entrega de medicinas y equipo que han salvado vidas y han ayudado a asegurar que las personas necesitadas reciben paquetes de alimentos y fondos. No cabe duda de que su dedicación, su innovación y su creatividad han ayudado a salvar vidas”.

Por su parte, el Director General de la Unión Postal Universal, Bishar A. Hussein, manifestó que “todos debemos reconocer los increíbles sacrificios realizados por los operadores postales y su personal durante la pandemia mundial de COVID-19”.

“Aplaudo la valentía y la dedicación de los millones de empleados postales que siguieron garantizando el servicio pese a las perturbaciones mundiales. El sector postal y el mundo entero están orgullosos de ustedes; los numerosos logros que han obtenido merecen mi absoluta admiración”, remarcó.

Asimismo, consideró que durante 2020, “el sector postal demostró al mundo su resiliencia, su determinación y el valioso papel que desempeña en toda sociedad. Demostramos que somos mucho más que el correo”.

Desde la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), su Secretario General, Roberto Cavanna, consideró que cada operador postal “ha realizado una importante labor y ha demostrado cómo la red postal puede ser un brazo ejecutor de políticas públicas de inclusión social y económica en los momentos que más se necesitan”.

“Es mi deseo hacerles llegar nuestra gratitud por el excelente trabajo realizado, profesionalismo y entrega de todos los colaboradores que durante este periodo nos han recordado la esencialidad del servicio postal. ¡Gracias por ser parte de la transformación del sector postal!”, concluyó.