Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado conmemorativo por la 20ª edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico

22/02/2024

Lanzamiento del sello personalizado conmemorativo por la 20ª edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico

En el marco de los festejos por la vigésima edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello personalizado en conmemoración de dicho acontecimiento.

El acto tuvo lugar en el Hall del Palacio de Correos y contó con la presencia del Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González Delgado; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos Espíndola; del Presidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr. Jorge Tomasi y de la Secretaria General de la Intendencia de Montevideo, Ing. Olga Otegui.

Les acompañaban, el Director Nacional de Policía Caminera, Comisario General, Mauricio Tort; la Directora de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, Sra. Silvia Pérez; el Vicepresidente 1º del ACU, Dr. Bartolomé Grillo; así como integrantes del staff Gerencial de Correo Uruguayo, autoridades del Automóvil Club del Uruguay e invitados especiales.

Al hacer uso de la palabra el Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González Delgado, dio la bienvenida a los presentes y expresó que era un honor para Correo Uruguayo poder conmemorar de manera tan especial la vigésima Edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico.

El Presidente destacó el esfuerzo realizado por las autoridades del Automóvil Club del Uruguay para la realización de esta nueva edición del “19 capitales”, al tiempo que señaló que ello es posible “gracias a la mancomunión de diferentes actores, tales como la Intendencia de Montevideo, la Policía Caminera, entre otros organismos del Estado como UTE, ANCAP o Correo Uruguayo.

Por último, el Presidente Dr. Ivo González Delgado, explicó que Correo Uruguayo es una empresa con presencia en todo el territorio nacional a través de sus propios locales y de los Centros de Cercanía, manifestando que la principal función del ente “es llegar a cada uno de los habitantes de nuestro país, estén dónde estén”.

Al finalizar la oratoria, el Presidente Dr. Ivo González agradeció al Automóvil Club del Uruguay “por darnos la oportunidad de acompañarlos en su recorrido por el Uruguay: llegaremos a ciudades y capitales departamentales, transitaremos por las rutas nacionales que nos llevan de un punto a otro, como lo hacemos día a día para cumplir con nuestra función institucional”, concluyó el Presidente de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Sr. Jorge Tomasi, manifestó que era un honor que Correo Uruguayo “haya emitido un sello personalizado conmemorativo de las legendarias 19 Capitales, un evento que para nosotros es muy caro”. Comentó Tomasi, que la primera edición del Gran Premio “19 Capitales” fue en 1968, “de la mano del Club Uruguayo de Rally y la Asociación Uruguaya de Volantes, con la fiscalización del Automóvil Club Uruguay”, explicó.

Contó el Presidente de ACU que “este Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico contará con la participación de competidores de la República Argentina, de la República Federativa de Brasil y de la República de Paraguay”.

Por último, informó que el domingo 25 de febrero de 2024, “con motivo de estar conmemorando y homenajeando los 300 años de la fundación de Montevideo, se realizará una largada simbólica desde la Intendencia de Montevideo”, explicó el Presidente del Automóvil Club del Uruguay.


Última actualización: 22/02/2024