Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello conmemorativo por el 50º aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno

15/02/2024

Lanzamiento del sello conmemorativo por el 50º aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno

En el marco de los festejos por el quincuagésimo aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello conmemorativo por dicho acontecimiento.
Lanzamiento del sello conmemorativo por el 50º aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno

El evento tuvo lugar en la Sala Valentín Arteaga de la Intendencia de Durazno, y contó con la presencia del Intendente de Durazno, Prof. Lic. Carmelo Vidalín; del Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos; del Secretario General de la Intendencia de Durazno, Sr. Domingo Rielli; de la Coordinadora Gral. de la Intendencia de Durazno, Sra. Sonia Martínez; y del Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian. Les acompañaban representantes nacionales, ediles departamentales, integrantes de la Comisión de festejos del festival y vecinos de la ciudad de Durazno.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Directorio de Correo Uruguayo, Dr. Ivo González, expresó su alegría por participar, en nombre de la empresa postal pública, del lanzamiento del sello en conmemoración del 50º del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno.

Manifestó que el departamento de Durazno tiene mucha significación para Correo Uruguayo, ya que en dicho departamento “por un decreto del gobierno de las Provincias Unidas (el 21 de diciembre de 1827), se designó como primer Administrador General de Correos a Don Luis de Larrobla, comenzándose a prestar los primeros servicios de correos desde la Villa de Durazno”. 

Luego, el Presidente de Correo Uruguayo, al referirse al 50º aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore, manifestó que, “es una celebración muy importante no sólo para Durazno sino para todo el país, la región y América Latina toda”, afirmó.

Por último, el Dr. Ivo González dio las gracias en nombre de todo Correo Uruguayo por el cálido recibimiento de parte de las autoridades de la Intendencia de Durazno, al tiempo que alentó a los presentes en la ceremonia a que confíen en la empresa postal pública y en los servicios que esta brinda. Afirmó, estar convencido “de que hacemos los mayores esfuerzos para que la gente de nuestro país vea contemplados sus intereses, que es nuestra función”, concluyó el Presidente de Correo Uruguayo.

Por su parte, el Intendente de Durazno, Lic. Prof. Carmelo Vidalín, destacó los lazos de amistad que unen a la intendencia con Correo Uruguayo. El jerarca valoró la labor que cumplen los funcionarios postales que trabajan en las oficinas del Correo de Durazno, al tiempo que manifestó que, “están comprometidos con su trabajo y con su comunidad: Eso, en estos tiempos vale mucho”, aseveró.

Por otra parte, el Intendente destacó la labor de los integrantes de la Comisión de festejos del 50º aniversario del Festival Nacional e Internacional de Folklore de Durazno. A su vez, valoró que “Correo Uruguayo se haya asociado para celebrar un evento de estas características”.

Al referirse a las festividades que se realizan durante todo el año en el departamento, indicó que “a veces pensamos que Durazno es un pueblo que vive de fiesta y en realidad sí, somos bastante festivos: venimos de unas exitosas llamadas, tuvimos una movida tropical muy intensa, con mucho público y ahora vivimos los cincuenta años de este Festival Nacional e Internacional de Folklore y el siguiente fin de semana tendremos una nueva edición de la Expo Rural de Durazno”, concluyó el Intendente de Durazno.