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Inauguración del Centro de Cercanía de Valentines

22/02/2023

Inauguración del Centro de Cercanía de Valentines

Correo Uruguayo y la Intendencia de Treinta y Tres inauguraron el Centro de Cercanía de la localidad de Valentines. Durante la ceremonia también se realizó la firma de los convenios para la apertura de los Centros de Cercanía de Vergara y Santa Clara de Olimar.
Autoridades de Correo Uruguayo e Intendencia de Treinta y Tres realizan el corte de cinta

El acto contó con la presencia del Intendente de Treinta y Tres, Dr. Mario Silvera; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; y del Secretario General de la Intendencia de Treinta y Tres, Sr. Horacio Bordón.

Les acompañaban, el Presidente de Inumet (Instituto Uruguayo de Meteorología), Cnel. (R) Pablo Cabrera; el Vicepresidente de Inumet, Dr. Rubén Pintos; el Alcalde de Santa Clara de Olimar, Sr. Pablo Echevarría; la Directora Departamental del Mides, Dra. Mónica Pereira; el Presidente de la Junta Departamental, Sr. Pablo Da Silva; el Secretario General de la Junta Departamental, Sr. Joel Hosta; el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian; el Jefe Departamental de Correos de Treinta y Tres, Sr. Sebastián Di Santo; y la la Asesora de Gerencia General de Correo Uruguayo, Cra. Ana Laura Martínez.

El acto contó además, con la presencia de autoridades departamentales, funcionarios postales y municipales, así como de los vecinos de la localidad.

Los Centros de Cercanía brindan servicios postales, así como el cobro y pago de servicios, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas tres localidades del departamento de Treinta y Tres.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente de Treinta y Tres, Dr. Mario Silvera, agradeció al Directorio de Correo Uruguayo por su presencia, al tiempo que destacó que la empresa postal pública apuesta fuertemente a la descentralización.

Agregó que gracias a Correo Uruguayo, el Centro de Cercanía “va a poder brindarle a los pobladores de Valentines más de 100 servicios”. Agradeció también a los funcionarios municipales que trabajaron en la refacción del local. “Han hecho una gran tarea y le han puesto mucho cariño y mucho amor”, remarcó.

Silvera manifestó que con la apertura del Centro de Cercanía, “también se está asegurando la continuidad de los Centros de Cercanía de Santa Clara de Olimar y de Vergara”.

Resaltó que en Valentines el Centro de Cercanía traerá una mejora en la calidad de vida de los vecinos, que ya no deberán recorrer 20 kilómetros hasta Cerro Chato para pagar una factura o hacer un trámite. Al respecto consideró que que los gobernantes deben ser conscientes de estas realidades que viven los ciudadanos de las localidades pequeñas del interior y que por esta razón, la tarea que deben llevar adelante “las instituciones públicas, es construir cercanía”.

Por su parte, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R), Rafael Navarrine, manifestó la doble satisfacción de estar presente en Valentines, “porque después de 20 años, Correo Uruguayo luce su placa en este centro poblado”.

Expresó que para Correo Uruguayo es motivo de alegría y orgullo “poder participar en esta conjunción de esfuerzos con la Intendencia de Treinta y Tres, para instaurar este Centro de Cercanía y poder darle a los pobladores los mismos beneficios y posibilidades que tienen aquellas personas que viven en las capitales departamentales”.

Navarrine señaló que en el Centro de Cercanía de Valentines, “donde funcionará una oficina de Correo Uruguayo y de la Intendencia, y será atendida por una funcionaria municipal, tendremos la oportunidad de otorgarle más de 100 servicios a los pobladores, como por ejemplo, recibir caravanas del MGAP, pagar impuestos o hacer trámites municipales”.

A su vez, manifestó, que con la inauguración del Centro de Cercanía, “se materializa la descentralización y la presencia del Estado cerca de los que se encuentran más alejados”.

Por último, aseguró que Correo Uruguayo está dispuesto “a seguir instalando Centros de Cercanía en aquellas poblaciones donde el departamento lo requiera”.