Saltar menú contextual

Guía de acción frente a situaciones de violencia de género

23/10/2019

Guía de acción frente a situaciones de violencia de género

Correo Uruguayo presentó una guía de actuación frente a situaciones de violencia de género. Este documento será una herramienta de uso interno para la atención primaria de esta problemática, en el marco de las políticas de Estado y en cumplimiento de la Ley 19.580.
Autoridades de Correo Uruguayo.

La actividad se realizó en la sala de prensa de Torre Ejecutiva, con la participación de la presidenta de Correo Uruguayo, Sra. Solange Moreira; de la vicepresidenta Dra. Giannella Viñoly; del gerente de Gestión del Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez, y de la coordinadora de Desarrollo Social Sostenible y Equidad de Género del MIEM, Lic. Rossanna González 

Les acompañaban representantes del departamento de Desarrollo de Recursos Humanos de Correo Uruguayo, de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), de la subcomisión paritaria de género, integrantes del colectivo Mujeres de Negro, equipo gerencial de Correo Uruguayo y funcionarios de la empresa.

El Dr. Marcelo Domínguez explicó con esta guía “se logra un insumo más, dentro de las acciones que se han emprendido internamente en Correo Uruguayo para atender la problemática, permitiendo obtener una rápida ruta de fácil acceso para quienes se encuentran en situaciones de violencia, en su carácter de víctima, y de aquellos que son testigos de un contexto violento”.

La presidenta de Correo Uruguayo, Solange Moreira, señaló que la guía “es un paso más en las acciones que venimos tomando en contra de la violencia y a favor de la equidad de género”. 

Manifestó que “en una sociedad y en un Estado de derecho como en el que vivimos, no podemos tolerar que sucedan actos aberrantes como los femicidios, que nos descalifican como seres humanos. Por eso debemos de luchar por el derecho de las mujeres a la equidad y a la no violencia de género, ya que hace parte de la lucha por la democracia. Cada vida de una mujer vale y cada vez que muere una mujer morimos un poco todas”, concluyó.

La supervisora del departamento de Desarrollo de RR. HH., Lic. Psic. Tayset Osmetti, destacó que Correo Uruguayo desde hace varios años realiza acciones “tendientes a minimizar aspectos que se vinculan con la violencia basada en género”. Se refirió al documento como “un producto tangible, de respaldo institucional a la temática, y de no aceptación de las formas de violencia, circunscriptas a las formas de violencia de género. Es un mensaje de que aquí no se admiten las formas de violencia”.