Saltar menú contextual

Apertura de los Centros de Cercanía de Cardal y Nico Pérez

01/12/2022

Apertura de los Centros de Cercanía de Cardal y Nico Pérez

Correo Uruguayo y la Intendencia de Florida firmaron un convenio para la transformación de los Centros de Atención Ciudadana de las localidades de Cardal y Nico Pérez en Centros de Cercanía.
Autoridades de Correo Uruguayo e Intendencia de Florida

La firma del convenio tuvo lugar en Casa Central de Correo Uruguayo. Por la Intendencia de Florida, participaron el Intendente, Ing. Guillermo López; el Secretario General, Dr. Marcos Pérez; el Director de Planificación, Sr. Carlos Barreiro y el Esc. Victor Valdéz.

Por Correo Uruguayo estuvieron presentes el Vicepresidente del Directorio, Sr. Julio César Silveira; el Director, Sr. Jorge Pozzi; el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Coordinador de la Regional Centro, Sr. Eduardo Miraballes; y el Esc. Juan Imas.

La Intendencia de Florida y la Administración Nacional de Correos, a través de la firma de este convenio, manifiestan su voluntad recíproca de cooperación, con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios públicos prestados a la población dentro de la órbita de competencia de cada uno de los organismos, el cual se llevará a cabo a través de los Centros de Cercanía, en los que se prestarán servicios postales, cobros y pagos, a las poblaciones de Cardal y de Nico Pérez.

Los Centros de Cercanía facilitan el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos a los habitantes de pequeñas localidades del país. De esta manera, aseguran la descentralización y presencia del Estado en las localidades más alejadas, mediante la utilización de la plataforma multiservicios de Correo Uruguayo.

En los Centros de Cercanía los ciudadanos pueden pagar sus facturas, tributos, contribuciones rurales y urbanas o Sucive, enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales, recibir caravanas del MGAP, realizar solicitudes de partidas de nacimiento o cédula de identidad, así como enviar y recibir dinero dentro del país o el exterior.