Saltar menú contextual

Directorio de Correo Uruguayo visitó la sede de PORSALEU

12/12/2022

Directorio de Correo Uruguayo visitó la sede de PORSALEU

El Consejo de Administración de la Fundación por la Salud del Paciente con Leucemia o Linfoma (PORSALEU), invitó a los integrantes del Directorio de Correo Uruguayo a conocer las instalaciones del Hotel Solidario.
Autoridades de PORSALEU y Correo Uruguayo

El 6 de noviembre pasado se realizó la tercera edición de la Corre Correo 5 y 10K en beneficio de PORSALEU, actividad que contó con la participación de más de 1000 inscriptos.

La delegación de Correo Uruguayo que visitó PORSALEU estuvo integrada por el Presidente del Directorio, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio Silveira; el Director, Sr. Jorge Pozzi; el Secretario General, Cnel. (R) Alejandro Sosa; el Gerente de Área de Gestión del Capital Humano, Dr. Marcelo Domínguez; y la Gerente de División Recursos Humanos, Dra. Geraldine Bardier.

Fueron recibidos por integrantes del Consejo de Administración y del Grupo de Apoyo de PORSALEU: la Sra. Cecilia Pagglianno; la Dra. Elena De Lisa; la Sra. Martha González; la Sra. Sofía Sussanich; la Sra. Alicia Abeleira; la Sra. Carmen Gómez; y la Sra. Ginnett Romero.

Al comienzo de la visita a la sede de la Fundación, las anfitrionas contaron cómo fue el proceso de construcción del edificio que hoy es el hogar de la Fundación, y que está ubicado en Buenos Aires y Misiones, frente al edificio del Correo Central. Las autoridades de PORSALEU destacaron la colaboración, tanto de actores públicos y privados, para que el edificio que alberga la sede y el Hotel Solidario fuera realidad.

El Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio Silveira, recordó el comienzo de las obras del edificio en 2010, cuando él integraba por primera vez el Directorio de Correo Uruguayo.

Por su parte, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, destacó que la Corre Correo 2022 fue un gran éxito. Remarcó que en la organización de esta actividad “trabajó mucha gente de forma honoraria”. Agregó que el día de la carrera “fue una fiesta” y consideró que “para el año que viene hay que redoblar esfuerzos y convocar al doble de participantes”.

Para Navarrine, la Corre Correo “fue un evento propicio para la confraternidad y el encuentro, del que participó la familia”, al tiempo que afirmó ser un entusiasta del voluntariado, “porque es una gran herramienta”, afirmó.

Por su parte, la Secretaria de PORSALEU, Cecilia Pagglianno, expresó, en nombre de la fundación el agradecimiento hacia Correo Uruguayo. Por ello, explicó, decidieron convocar a los miembros del Directorio para hacerles entrega de una plaqueta recordatoria, como “una pequeña retribución a todo el esfuerzo que hicieron para llevar a cabo la Corre Correo 2022”.

Al finalizar la visita, se invitó a la delegación de Correo Uruguayo a recorrer y conocer las instalaciones del Hotel Solidario, en el que la Fundación brinda alojamiento gratuito a pacientes y sus familiares durante el tiempo de tratamiento.