Saltar menú contextual

Día del Patrimonio 2021 en Correo Uruguayo

01/10/2021

Día del Patrimonio 2021 en Correo Uruguayo

Con motivo de celebrarse una nueva edición del Día del Patrimonio, el sábado 2 y domingo 3 de octubre, el Palacio de Correos abrirá sus puertas a los visitantes.

Bajo el lema “Las ideas cambian el mundo”, se celebrará en todo el país el Día de Patrimonio. Este año se homenajeará al escritor, periodista, dirigente político y ensayista José Enrique Rodó, a 150 años de su nacimiento.

En el marco de dichas celebraciones se desarrollarán actividades culturales en todo el país, de las que participará Correo Uruguayo abriendo las puertas del Palacio de Correos. En Buenos Aires 451, esq. Misiones, Montevideo.

El Palacio de Correos, declarado Monumento Histórico Nacional, fue construido por la empresa E. Chiancone y Cia., siendo inaugurado en 1925.

En el hall principal, cubierto por una claraboya de grandes dimensiones, los visitantes podrán apreciar la estatua de José Gervasio Artigas, obra del escultor Carlos M. Martínez. La misma fue obsequiada a Correo Uruguayo por los funcionarios postales en 1960.

Además, en el Museo Postal podrán apreciar una gran variedad de objetos y documentos utilizados por Correo Uruguayo a lo largo de la historia.

En el segundo piso se podrá visitar la Sala de Protocolo, antigua oficina de Presidencia de la Administración Nacional de Correos. Allí los visitantes podrán admirar la elaborada decoración de la sala, así como el vitral, regalo de la República del Perú, que ilustra a un chasqui entregando un mensaje a un alto dignatario.

El horario de visita del Palacio de Correos será de 10 a 18 horas.

Sucursal de Carmelo, Colonia

La Sucursal de Correo Uruguayo de Carmelo (calle Uruguay 360) también abrirá sus puertas el próximo fin de semana, de 10 a 16 hs. Los visitantes podrán adquirir el sello conmemorativo del Día del Patrimonio, en homenaje a José E. Rodó.

Allí se inaugurará el espacio “Rincón Histórico Postal”, en el que podrá apreciarse la evolución de los medios de transporte y de comunicación, a través de documentación, fotografías, filatelia, mobiliario y útiles de trabajo que fueron utilizados por los usuarios y funcionarios del Correo.

¡Los esperamos!