Saltar menú contextual

Comunicado - Medidas de prevención del Coronavirus (COVID-19)

16/03/2020

Comunicado - Medidas de prevención del Coronavirus (COVID-19)

En el marco de la Declaración de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Poder Ejecutivo el 13 de marzo de 2020, la Resolución MTSS – CONASSAT de la misma fecha y las disposiciones del MSP en relación a la pandemia COVID-19, Correo Uruguayo informa que se ha exhortado al personal postal al acatamiento irrestricto de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades a nivel nacional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el riesgo de contraer el virus COVID-19 por contacto con un paquete que haya sido manipulado, transportado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo.

Asimismo, se ha definido que en las dependencias postales que supongan contacto directo con el público se organice la atención de forma tal de posibilitar que se guarden las distancias interpersonales mínimas, procurando maximizar las condiciones preventivas de higiene, ante el manejo de dinero, utensilios y materiales, priorizando el aseo recomendado por las autoridades sanitarias.

Además, se han dispuesto medidas respecto a la situación de cualquier integrante de la organización postal que retorne desde el exterior proveniente de países declarados de riesgo o sintomáticos, así como para quienes se encuentren con alguna condición inmunodeficiente o especial de salud.

Correo Uruguayo mantiene coordinaciones internas e interinstitucionales para ratificar, variar o complementar estas medidas, en sujeción a las disposiciones generales establecidas por el Poder Ejecutivo.