Saltar menú contextual

Científico chino agradeció a Correo Uruguayo por la emisión del sello Zodiaco Chino

24/03/2023

Científico chino agradeció a Correo Uruguayo por la emisión del sello Zodiaco Chino

El Agregado Cultural de la Embajada de la República Popular China en Uruguay, Sr. Guo Jishan, envió el sello “Zodiaco Chino – Año del Conejo” al Sr. Li Weidong, científico chino que descubrió la especie de conejo que ilustra dicha emisión filatélica.
Plancha de sellos Zodiaco Chino - Año del Conejo

Tras recibir el obsequio, Sr. Li Weidong envió el siguiente mensaje al Agregado Cultural de la Embajada China en Uruguay:

“¡Qué maravilla! El conejo chino fue a América Latina y hoy regresa nuevamente a China. Me encanta que esto haya sido posible”.

A su vez, el Agregado Cultural de la Embajada China en Uruguay, Sr. Guo Jishan, hizo llegar el agradecimiento de Li Weidong a Correo Uruguayo y a sus funcionarios por la emisión del Sello Zodíaco Chino 2023 – Año del Conejo.

La especie de conejo (Ochotona iliensis), descubierta en 1983 por el científico chino Li Weidong, se encuentra en peligro de extinción, reduciéndose su hábitat a las montañas de Tian Shan, en la provincia de Xinjiang.

Como se recordará, el sello Zodíaco Chino – Año del Conejo de Agua fue lanzado por Correo Uruguayo el 19 de enero de 2023, en un sencillo acto realizado en la Sala de Protocolo de Casa Central, y que contó con la presencia del Embajador de la República Popular China en Uruguay, Lic. Wang Gang; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira, del Director, Sr. Jorge Pozzi; del Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa; del Agregado Cultural de la República Popular China en Uruguay, Sr. Guo Jishan, y de la Agregada de la Embajada de China, Sra. Ji Xiaolei.

El sello se emitió en el marco de la celebración de los 35 años de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y la República Oriental del Uruguay, hecho especialmente destacado por el Embajador Wang Gang.

Durante el lanzamiento, el Embajador destacó que con el nuevo sello “se cumple un decenio de la primera emisión de sellos conmemorativos de la Serie Zodíaco Chino”, al tiempo que manifestó su agradecimiento a Correo Uruguayo, ya que esta serie filatélica, explicó, es un “símbolo de amistad y de intercambio cultural entre Uruguay y China y entre sus pueblos”.