Saltar menú contextual

Auditoría destaca alto cumplimiento de Correo Uruguayo en Transparencia

13/07/2020

Auditoría destaca alto cumplimiento de Correo Uruguayo en Transparencia

La Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) presentó los resultados de la auditoría sobre Transparencia Activa correspondiente a 2019. Al igual que en años anteriores, Correo Uruguayo integra el grupo de los organismos que obtuvieron el mayor puntaje de la evaluación.
Imagen ilustrativa

La empresa postal pública obtuvo 20 puntos en la auditoría de UAIP, que alcanzó a un total de 198 organismos. De este modo, Correo Uruguayo se sitúa dentro de los organismos públicos con “alto grado de cumplimiento” e integra el grupo de 23 organismos líderes que alcanzaron el puntaje máximo en el estudio.

En la evaluación general de 2019, un 48 % de los 198 organismos evaluados alcanzaron un “alto grado de cumplimiento”, un 45 % alcanzó un “mediano grado de cumplimiento”, mientras un 7 % obtuvo un “bajo grado de cumplimento”.

El reporte de cumplimiento enviado por la UAIP, destaca que en las anteriores auditorías realizadas en 2017 y 2016, Correo Uruguayo también se ubicó entre los organismos líderes que obtuvieron el puntaje máximo.

Respecto a la publicación de Datos Abiertos, la UAIP señala que Correo Uruguayo alcanzó también el máximo nivel de cumplimiento, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 82 de Ley N° 19.355 y en el Decreto Nº 54. En esta temática la empresa postal se sitúa entre los 9 organismos que obtuvieron el máximo puntaje entre los 198 relevados.

Los resultados obtenidos reflejan la buena gestión realizada y reafirman el compromiso de Correo Uruguayo con la Transparencia y el cumplimiento de las leyes de Acceso a la Información Pública y de Datos Abiertos.

Esta tarea es desarrollada desde la Unidad de Transparencia, creada por Resolución de Directorio en 2015, con la asistencia de la Unidad de Comunicación Corporativa.