Saltar menú contextual

Acto de asunción del Director de Correo Uruguayo

26/06/2020

Acto de asunción del Director de Correo Uruguayo

En un acto realizado en Casa Central se realizó la ceremonia de asunción del Director de la Administración Nacional de Correos, Sr. Jorge Pozzi.
Director y Presidente de la ANC junto al Director de DINATEL

La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Sr. Guzmán Acosta y Lara; del Presidente de la Administración Nacional de Correos, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente Sr. Julio César Silveira; del Director Sr. Jorge Pozzi; del Gerente General, Cr. Fernando Garín; del Secretario General, Dr. Mario Jubín; y del Exsenador Rafael Michelini.

Los acompañaban la Exvicepresidenta Giannella Viñoly, staff gerencial de la empresa y funcionarios postales.

El Presidente de la Administración Nacional de Correos, Cnel. (R) Rafael Navarrine, manifestó su orgullo por presidir el Directorio, acompañado por el Sr. Julio Silveira y el Sr. Jorge Pozzi.

Agregó que el nuevo Directorio, “hará los mayores esfuerzos para poder lograr objetivos a corto y mediano plazo que nos lleven por un camino mejor, donde podamos estar más cerca de la gente y así poder cumplir nuestra misión de llevar la correspondencia a todos los rincones del país y fundamentalmente a las personas más necesitadas”.

Describió al Director Jorge Pozzi como una persona muy trabajadora, “sindicalista reconocido, diputado en más de un período, hombre de mucha experiencia, un articulador, con quien tenemos la alegría de compartir este Directorio y que sabemos que su experiencia va a ser de gran utilidad para todos nosotros y para el Correo en general”.

Por último, deseó una buena gestión al Director Jorge Pozzi, al tiempo que agradeció a la Exvicepresidenta Dra. Gianella Viñoly por los servicios prestados a la institución.

El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Sr. Guzmán Acosta y Lara, le dio la bienvenida al Director Jorge Pozzi, al que describió como un “gran trabajador, un gran luchador que ha estado siempre al servicio público”. Agregó que su calidad de “buena gente” será fundamental para tener un buen diálogo y para poder proyectar a la institución.

Acosta y Lara señaló que el Correo Uruguayo es una de las empresas públicas más antiguas del país, “una empresa que presta un servicio esencial y fundamental que llega a todas partes. Es la red pública más importante del Uruguay”. En tal sentido, subrayó la necesidad de valorar en “en estos tiempos de pandemia” que el Correo “llegue a cada rincón del Uruguay, llevando esa carta, ese paquete, esa encomienda”. Por último, le deseó éxitos al Director Jorge Pozzi.

El Director Sr. Jorge Pozzi saludó a sus compañeros del Directorio. A Rafael Michelini, “compañero de muchísimos años de estar juntos y de lucha política, al Frente Amplio, que ha tenido la deferencia de designarme para el Directorio del Correo y de darme esta oportunidad”.

Agradeció a los funcionarios presentes, “a todos ustedes y a muchos compañeros de ustedes que no están aquí, pero que todos cumplen una función y son los que en definitiva hacen grande y ayudarán a hacer las cosas para que esta empresa ocupe el sitial que realmente tiene que ocupar”.

Hizo referencia a la competencia que enfrenta la empresa postal pública, señalando que para defender la empresa “tenemos que hacerla más eficiente. Es la única manera de defenderla”, afirmó.

Por último, expresó “queremos irnos de acá dejando esta empresa en el primer lugar, donde debe estar como empresa estatal. Para ello pondremos nuestro empeño”.