Lanzamiento del sello 25 años del Bioparque M’Bopicuá
Lanzamiento del sello 25 años del Bioparque M’Bopicuá
En un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, Correo Uruguayo presentó en el departamento de Río Negro un sello conmemorativo por los 25 años del Bioparque M’Bopicuá.
El lanzamiento contó con la presencia del intendente de Río Negro, Guillermo Levratto; del gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim; del presidente de Correo Uruguayo, Gabriel Bonfrisco; del vicepresidente de Correo Uruguayo, José Luis Pereira; del director del Bioparque M’Bopicuá, Juan Villalba; de la manager de sostenibilidad, Marina Flores; así como de docentes, escolares, técnicos y trabajadores de la empresa forestal Montes del Plata.
El presidente de Correo Uruguayo, Gabriel Bonfrisco, resaltó el alcance internacional de la emisión filatélica del sello conmemorativo por los 25 años del Bioparque M’Bopicuá. Agregó que era un honor para Correo Uruguayo “rendir homenaje a un espacio que representa lo mejor de la integración entre producción, sostenibilidad y educación”, manifestó.
Gabriel Bonfrisco destacó el valor del trabajo conjunto entre el sector público y privado: “Tenemos que seguir alineando esfuerzos para dinamizar la cooperación; esto que vemos aquí es un ejemplo de cómo la sostenibilidad puede ser el punto de encuentro entre instituciones y empresas”, señaló el presidente de Correo Uruguayo.
A su vez, la manager de sostenibilidad de la institución, Marina Flores, expresó que era un orgullo que Correo Uruguayo “haya elegido homenajear nuestros 25 años con un sello que recorrerá el mundo”, señaló. Explicó Flores que en el bioparque se han logrado reproducir con éxito especies de nuestra fauna autóctona, algunas de ellas en peligro crítico de extinción.
Por su parte, el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, destacó la dimensión humana del proyecto: “Este lugar tiene amor, y eso se nota”, afirmó. También, Wollheim tributó homenaje a Juan Villalba, impulsor del proyecto y referente importante de su desarrollo.
Finalizando la parte oratoria hizo uso de la palabra Juan Villalba director del bioparque, visiblemente emocionado, siendo que su figura es representada en la hoja filatélica en uno de los sellos. Hizo un raconto de su trabajo en estos 25 años, agradeció a las autoridades presentes y a su familia.
