Saltar menú contextual

Servicio de Gestoría para envíos internacionales que requieren verificación ante Aduanas

26/12/2023

Servicio de Gestoría para envíos internacionales que requieren verificación ante Aduanas

¡Atención, clientes de Correo Uruguayo! Nos complace anunciar nuestro servicio de Gestoría para envíos internacionales que requieren verificación ocular y presentación de documentación ante la Dirección Nacional de Aduanas.
imagen ilustrativa

¿Qué es la Gestoría ante Aduanas? 

Es un servicio que autoriza a Correo Uruguayo a realizar la verificación ocular del envío y presentar la documentación necesaria ante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en nombre y representación del cliente, para validar la declaración jurada realizada en nuestro sitio web.

¿Cómo solicitar el servicio? 

Es muy fácil, solo deberá ingresar a nuestro sitio web, luego a la pestaña “Mis Envíos”, aceptar los Términos y Condiciones del Servicio y abonar el costo del mismo. 
 
Una vez que haya completado estos pasos, recibirá un SMS que le informará que se le ha enviado un correo electrónico con los pasos a seguir. Una vez enviada la documentación solicitada se habilitará el servicio.

¿Cómo me avisa Correo Uruguayo si mi envío es retenido por Aduanas?

Mediante una notificación que llegará a su domicilio o a su correo electrónico (en caso que ya esté registrado como cliente y haya ingresado tu envío).

¿Cuánto cuesta el servicio y cómo se paga?

El costo del servicio es de $U 200 (doscientos pesos uruguayos) por trámite. Se puede pagar desde la gestión de mis envíos, o bien, podrá pagar tanto en efectivo como con tarjeta de débito y/o crédito en cualquier local de Correo Uruguayo.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Una vez que el cliente envía la documentación completa, correcta y clara, de acuerdo a las indicaciones recibidas por correo electrónico, Correo Uruguayo iniciará el trámite de liberación del envío ante la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en un plazo de entre 3 y 6 días hábiles.
 
La verificación que realiza la Dirección Nacional de Aduanas puede ser ocular y/o documental.

¿Qué envíos quedan excluidos de este servicio? 

  • Envíos que requieren despachante de Aduanas por exceder los 20 kg y/o los 200 dólares.
  • Envíos que contengan artículos que deban abonar IMESI (ej: vitaminas, cosméticos perfumes, bebidas alcohólicas, tabaco, etc.).
  • Envíos que contengan artículos prohibidos por la UPU o IATA.
  • Artículos médicos como vaporizadores, envíos que requieran trámite como GEX, DUA.
  • Artículos que requieran inspección del servicio de material y armamento del ejército
  • Artículos prohibidos por barrera sanitaria del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

¿Qué envíos requieren certificados especiales? 

En caso de tratarse de medicamentos, se requiere trámite previo del Cliente ante el Ministerio de Salud Pública (MSP). Una vez que se disponga del certificado que le otorgará el MSP, estará en condiciones de acceder al servicio de trámite ante la DNA.
 
Por otra parte, también necesitan trámite previo aquellos artículos que requieran registro en la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) por tratarse de aparatos electrónicos que utilizan radio frecuencia.
 
Cuando se requieren trámites por los cuales se emiten certificados necesarios para continuar con la gestión frente a la DNA, estos deben ser realizados por el cliente.
 
¿Tiene alguna duda o problema con el servicio? No dude en contactarnos a través de nuestro sitio web o llamando a nuestro centro de atención al cliente 0800 2108.
 
¡No espere más y solicite nuestra Gestoría ante la Dirección Nacional de Aduanas para facilitar el proceso de liberación de sus envíos internacionales!