Lanzamiento del sello personalizado por los 15 años de la Gran Logia Femenina del Uruguay
Lanzamiento del sello personalizado por los 15 años de la Gran Logia Femenina del Uruguay

La ceremonia de lanzamiento del sello personalizado tuvo lugar en la Sala Auditorio Nelly Goitiño, del Sodre, con la presencia del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; y la Serenísima Gran Maestra, Sra. María Estela Vieras.
Los acompañaban en sala, el Vicepresidente del Sodre, Dr. Esc. Claudio Aguilar; el Asesor cultural de ANEP, Mag. Horacio Bernardo; el Director Musical de la Orquesta Juvenil del Sodre, Prof. Ariel Britos; la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Sra. Mónica Botero; la Directora Nacional de Protección Social, Cra. María Fernanda Auersperg; y la Jefa del Programa de Atención a Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Ana García.
Se encontraban también la ex Serenísima Gran Maestra, Patricia Ferrari; Vice Gran Maestra Adriana Petrone y la Presidenta de la Federación Americana de la Masonería, Sra. Maria Rodríguez.
Al hacer uso de la palabra, la Serenísima Gran Maestra, Sra. María Estela Vieras, destacó el rol que ha cumplido la Gran Logia Femenina del Uruguay durante sus 15 años de vida, “siempre con el deseo y la fuerza de llevar adelante los valores y principios masónicos en la construcción de sociedad”, afirmó.
Vieras explicó que la Gran Logia Femenina del Uruguay es una institución “que genera sentido de pertenencia, solidaridad, trabajo mancomunado, y empodera a la mujer en la libertad de pensamiento y de conciencia y en el cultivo de las más altas y nobles cualidades del ser humano”.
Por su parte, el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira, indicó que la institución homenajeada “atraviesa la historia del país y hoy se reafirma y se dinamiza con la presencia insustituible de la mujer”.
Agregó que Correo Uruguayo, que ha acompañado al país desde su fundación, “ha sido un protagonista de la vida y de la difusión de estas organizaciones”.
Dirigiéndose a las integrantes de la Gran Logia Femenina del Uruguay, Silveira expresó que “nosotros, que predicamos y practicamos esencialmente la libertad, no podemos menos que sentirnos identificados y hermanados con ese sentimiento que ustedes profesan, con tanto cariño y con tanta entrega”, dijo.