Saltar menú contextual

Entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso Escolar de Diseño de Sellos Postales

30/12/2022

Entrega de reconocimientos a los ganadores del Concurso Escolar de Diseño de Sellos Postales

El Directorio de Correo Uruguayo visitó la Escuela N° 7 de Melo, para entregar los reconocimientos del primer premio del Concurso Escolar de Diseño de Sellos Postales.
Miembros del Directorio de Correo Uruguayo junto a escolares ganadores del concurso

El Concurso Escolar de Diseño de Sellos Postales, dirigido a alumnos de 4°, 5° y 6° de las escuelas rurales y especiales de todo el país, se desarrolló entre agosto y setiembre de 2022, con la temática del reconocimiento de la biodiversidad de nuestro país, según la mirada de los escolares. El concurso fue organizado por Correo Uruguayo y la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP).

El diseño ganador, que correspondió a la Escuela Nº 7, “Laura Silva de Maciel”, de la ciudad de Melo, se transformará en un sello conmemorativo que Correo Uruguayo emitirá en 2023.

En este marco, los integrantes del Directorio de Correo Uruguayo visitaron la Escuela Nº 7 de Melo, para hacer entrega de los diplomas y premios a Rafael y Clara, alumnos de dicha institución que realizaron la ilustración que obtuvo el primer premio del concurso.

De la entrega participó el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; el Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira y el Director, Sr. Jorge Pozzi. Los acompañaban, el Secretario General de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Alejandro Sosa y el Jefe Departamental de Correos de Cerro Largo, Sr. Eduardo Mungay.

La delegación de Correo Uruguayo fue recibida por la maestras, M/S Daniela de Mattos; la M/D Graciela García; la MIZ Elsa Martínez; la MID Virginia Tort; la Mtra. Alfonsina Arguello; la Mtra. Sybila Suárez; el Instructor LSU Olano Acuña y la Mtra. Verónica Fernández.

Los premios a las escuelas ganadores de los tres primeros premios, así como para las que obtuvieron menciones especiales, consisten en libros de cuentos con ilustraciones, que pasarán a formar parte de las bibliotecas escolares.

A su vez, referentes de Correo Uruguayo de Montevideo y del Interior del país visitaron las escuelas ganadoras del segundo y tercer premio, así como las que obtuvieron las tres menciones especiales del jurado, para hacer entrega de los diplomas y premios a los alumnos que participaron en el concurso y compartir con ellos la alegría del logro obtenido.

La Escuela N° 95 de San José de Mayo, ganadora del segundo premio, fue visitada por la Jefa Departamental de Correos de San José, Sra. María José Robaina.

La institución ganadora del tercer premio, la Escuela N° 75 de Quebracho, Paysandú, fue visitada por el funcionario Omar Ravera, cartero de dicha localidad, quien compartió la fiesta de fin de cursos del único alumno de la escuela, Andrés, junto a su maestra y familiares.

A la Escuela Especial N° 131 de Tranqueras, Rivera, ganadora de una mención especial, concurrieron el Jefe Departamental de Correos de Rivera, Sr. Sergio Silva, y la funcionaria Sra. Shirley López.

A la Escuela N° 209 de Montevideo, ganadora de una mención especial, concurrieron la Coordinadora Regional Sur, Lic. Beatriz Lorda, y los funcionarios Sra. Paola Basignana y Sr. Santiago Soto.

La Escuela N° 80 de San Carlos, Maldonado, ganadora de otra mención especial, fue visitada por la Jefa Departamental de Correos de Maldonado, Sra. Gabriela Ciancio, junto a los funcionarios Sr. Mauricio Lorenzo y Sr. Martín Bonilla.