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Aviones del Uruguay-Hidroaviones

  • Fecha de emisión: 18/08/1999
  • Código: 1999-26-S
  • Valor: $ 14.- serie compuesta por 2 motivos de $ 7.- cada uno (pesos uruguayos)
  • Dibujante: Carlos Menck Freire
  • Tirada: 35.000
  • Tema: Otros

 

RESEÑA:
Exposición Filatélica CHINA 98-99
La Administración Nacional de Correos propone para esta serie de Aviones, dos estampillas que ilustran Hidroaviones creados en la primera mitad del Siglo XX.
En adhesión a la Exposición que se realiza en China, “Exposición Filatélica CHINA %9899”, se incluye en los diseños el logotipo de dicha exposición.

Dos HIDROAVIONES de la primera mitad de este siglo.

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PIPER J-3


El PIPER J-3 era un biplaza con una autonomía de vuelo de 4 horas y desarrollaba una velocidad de crucero de 130 kms por hora. Estaba equipado con motor continental, con 65 H.P. y su hélice era de madera.
El modelo representado en el sello fue un PIPER J-3 biplaza con el tren de aterrizaje cambiado para convertirlo en un hidroavión. Fue usado por el Círculo Aerodeportivo Montevideo para la actividad de hidroaviación deportiva.
El bautismo se realizó en el aeropuerto de CAUSA, en la Bahía de Montevideo, el 12 de mayo de 1946.
 
SHORT “SANDERLAND”


El Short Sanderland fue construido en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial y fue utilizado en la lucha antisubmarina. Cuando en 1945 finalizó la guerra, varias compañías lo agregaron a sus flotas aéreas. En el Río de la Plata la compañía uruguaya CAUSA utilizó dos de ellos, el “Gral. Artigas” y el “Gral. San Martín” y la compañía argentina Alfa (DODERO) lo utilizó para sus viajes en rutas navales.
Los aviones usados por CAUSA tenían una capacidad para 40 pasajeros sentados en cómodos asientos superpullman.
El Short Sanderland tenía 4 motores BRISTOL PEGASUS XVIII de nueve cilindros radiales y de 1.050 H.P.; desarrollaba una velocidad máxima de 320 kms/h, con una autonomía de vuelo de 13 horas. Su techo operable (altura) era de 6, 248 mts.
El Matasello muestra la Fachada del Hidropuerto C.A.U.S.A. en la ciudad de Montevideo (primera mitad del siglo XX).