Saltar menú contextual

45 años de Aldeas Infantiles SOS

Imagen ilustrada de niña, ícono de Aldeas Infantiles. Al costado el logo de Aldeas Infantiles.
  • Fecha de emisión: 23/06/2005
  • Código: 2005-10-C
  • Valor: $16 (pesos uruguayos)
  • Dibujante: Sebastián Suarez
  • Tirada: 15.000

Aldeas Infantiles SOS es una organización independiente no gubernamental de desarrollo social, sin carácter religioso o político.

Desde el año 1959 trabajamos para brindarle un hogar permanente a niñas y niños que por alguna razón no crecerán junto a sus padres biológicos.

Nuestra organización ha sido pionera al definir un enfoque familiar en el cuidado del niño a largo plazo.

Nuestro trabajo se basa en cuatro principios fundamentales:

La madre:

Cada niño está a cargo de una Madre SOS que le brinda amor, seguridad y estabilidad. Estos son los pilares fundamentales para recomponer su vida y lograr un desarrollo feliz y sano.

La madre SOS dispone de su presupuesto y gobierna su hogar con total independencia.

Los Hermanos:

Los hermanos biológicos conviven siempre juntos y comparten con otros niños una misma casa, creando nuevos lazos familiares que perdurarán durante toda su vida. Sin perder contacto con su familia de origen.

La Casa:

Cada familia SOS vive en su propia casa, la cual representa un nuevo hogar permanente para el niño. Cada casa con su propio sentir familiar, con su ritmo y su rutina. Bajo este techo los niños y niñas disfrutan de un verdadero sentido de seguridad y pertenencia. Los niños aprenden juntos, compartiendo responsabilidades, así como todas las alegrías y penas de la vida cotidiana.

La Aldea:

Las familias SOS viven juntas, creando entre ellas un entorno de apoyo donde los niños pueden disfrutar de una niñez feliz. Las familias comparten experiencias y se ayudan unas a otras. A través de su familia, su aldea y su comunidad, cada niño aprende a participar activamente en la sociedad.

Aldeas Infantiles SOS y sus jóvenes:

Luego de vivir su infancia en la Aldea junto a su Madre los jóvenes comienzan a experimentar la independencia afectiva y económica en las viviendas Juveniles.

En esta etapa Aldeas Infantiles SOS procura apoyarlos durante sus estudios así como acompañándolos en sus primeras experiencias laborales.

Porque nos interesan todos los niños:

En Aldeas Infantiles SOS también tenemos la misión de prevenir males terribles como son el abandono infantil, la desnutrición, la desintegración familiar y la marginación social.

Para trabajar en esta dura tarea, nuestros Centros Sociales y Jardines de Infantes SOS están en contínuo crecimiento.

Centros Sociales SOS:

En estos centros atendemos a centenares de familias con niños y adolescentes en situación de riesgo.

Oficinas de Atención Familiar, Comedores, Clubes de Niños, Clubes de Adolescentes, Talleres, Complejos Deportivos y Policlínicas SOS con servicio de Medicina General, Pediatría y Odontología, son algunos de los servicios que les brindamos a los niños de estas familias.

Jardines de Infantes SOS:

Los Jardines de Infantes SOS cumplen una función social muy importante ya que instruyen, socializan y brindan alimento a muchos niños vecinos de las aldeas.

 

 

 

¿Por qué confiar en Aldeas Infantiles SOS?

  • Porque somos una organización con muchísima experiencia de trabajo a favor de los niños de nuestro país.
  • Porque hemos desafiado los métodos tradicionales en la atención a huérfanos y continuamos introduciendo innovaciones en los conceptos de atención al niño, rompiendo así con la cadena del abandono.
  • Porque garantizamos el bienestar de los niños asegurando altos estándares de atención.
  • Porque respetamos la Convención de Derechos del Niño.
  • Porque todos los fondos son exclusivamente invertidos en Aldeas Infantiles SOS Uruguay y están sujetos a estricto control por parte de auditores independientes.
  • Porque nuestras Aldeas están abiertas a quien quiera conocerlas y ver el buen trabajo que allí realizamos.