Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado por los 50 años de la Biblioteca Nuestros Hijos

21/08/2023

Lanzamiento del sello personalizado por los 50 años de la Biblioteca Nuestros Hijos

En el marco de la celebración del 50° aniversario de la Biblioteca Nuestros Hijos, Correo Uruguayo presentó un sello personalizado que conmemora dicho acontecimiento.
Autoridades y asistentes al acto junto a la reproducción del sello personalizado

El acto se realizó en el Hotel Sofitel Montevideo, con la participación del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira; del Director de Correo Uruguayo, Sr. Jorge Pozzi y de la Presidenta de la Biblioteca Nuestros Hijos, Sra. Stella Pérez del Castillo de Rachetti.

Les acompañaban la Alcaldesa del Municipio E, Sra. Mercedes Ruiz; el Sr. Gustavo Zerbino; la Sra. Cristina Pérez Tabó; la Sra. Ana Inés Martínez; el Dr. Roberto Canessa; el Sr. Fernando Parrado; el Sr. Ramón Sabella; la Sra. Claudia Pérez del Castillo de Perrier; familiares e invitados.

La Sra. Stella Pérez del Castillo de Rachetti, en nombre de la directiva de la Institución, agradeció a los miembros del Directorio de Correo Uruguayo y a la Jefa de Coordinación Filatelia, Sra. Cecilia Ibarburu, “por su invalorable gestión”.

Contó que la primera sede que tuvo la Biblioteca Nuestros Hijos fue precisamente en el Hotel Carrasco. Agregó que el acto era un reconocimiento “a las madres fundadoras de la biblioteca, pero también para los que no volvieron y cuya memoria sigue viva”.

A su vez, invitó a conocer la Biblioteca Nuestros Hijos, cuya sede se encuentra en la calle Miraflores 1443 y en cuya entrada, explicó, hay un cartel con la siguiente leyenda: “En recuerdo de los que no volvieron del accidente de Cordillera de los Andes de 1972, sus madres fundamos esta biblioteca. Cada lector, cada estudiante, es recibido aquí en nombre de nuestros hijos”, citó.

Por su parte, el Sr. Gustavo Zerbino, “padrino de la Biblioteca Nuestros Hijos”, agradeció especialmente a Correo Uruguayo, “la empresa postal del país, que hoy nuevamente hace una pausa para recordar algo tan importante”, manifestó.

Zerbino elogió a las fundadoras de la biblioteca, “esas madres extraordinarias que tuvieron la brillante idea de transformar su dolor, con la certeza que tenían de hacer algo por la gente que necesitaba su apoyo y fundar esta biblioteca, que vive y es real, y sigue cumpliendo con la función y la misión”, ideada por sus fundadoras, afirmó.

Cerrando la parte oratoria del acto, el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio César Silveira, manifestó que a lo largo del tiempo la empresa postal pública, “como difusora de las ideas y del pensamiento, se ha ido reinventando, adaptándose a las nuevas formas de comunicación”. En ese sentido, Silveira reflexionó que la Biblioteca Nuestros Hijos cumple una tarea similiar, “al difundir el pensamiento, el conocimiento y la cultura”.

Silveira destacó que los sellos postales son en la actualidad, “esencialmente una forma de mantener el acervo nacional y cultural”, y tienen la finalidad de guardar en la memoria “las manifestaciones que tienen significación en la vida de la comunidad”.

Por último, señaló que este sello perpetuará en la memoria el recuerdo de los seres queridos, fallecidos en el accidente de 1972, y de los que consiguieron sobrevivir, así como también homenajear a las madres fundadoras de la Biblioteca Nuestros Hijos y a los que hoy continúan trabajando en ella, concluyó.