Saltar menú contextual

Cartas y documentos

Usted podrá distribuir sus cartas, documentos, folletos, publicaciones y mailing nominado a través de los siguientes servicios.

Carta


Carta simple 

  • Seguimiento: no tiene 
  • Remitente: obligatorio 
  • Norma de entrega: Nacional: hasta tres días hábiles. Internacional: depende país de destino 
  • Forma de entrega: bajo puerta 
  • Tiempo de espera para retorno: no tiene 
  • Reclamación: no corresponde 
  • Indemnización: no corresponde 
  • Información: Control estadístico de lotes e información sobre motivos de devolución de envío.


Carta Certificada

  • Seguimiento: Sistema track & trace. Seguimiento en todo el proceso postal, hasta la salida internacional. Una vez que llega al país de destino se asocia ese Nº de seguimiento (T&T) con el sistema de seguimiento propio del país. 
  • Remitente: obligatorio 
  • Norma de entrega: Nacional: 72 hs. Internacional: según norma de entrega de país de destino 
  • Forma de entrega: Una visita, con entrega en mano y contra firma, presentando cédula de identidad de la persona responsable (mayor de edad) 
  • Reclamación: sí 
  • Indemnización: sí, según tarifario postal vigente. 
  • Información: mediante el sistema de seguimiento T&T se controla el envío en cada una de las etapas del proceso postal. Además, tendrá control estadístico de lote, de entrega e información sobre motivos de devolución.


Productos internacionales

Con el fin de satisfacer el abanico de necesidades de nuestros clientes, los servicios internacionales del Correo Uruguayo están integrados por dos líneas productos, el tradicional servicio postal y el servicio de la Unión Postal (Express Mail Service). Los servicios ofrecen diferentes atributos de norma y modalidad de entrega, precio e información. 

Norma de entrega*

  • Express Mail Service: hasta 10 días
  • Postal Tradicional
  • Prioritario: 10 a 15 días 

*Los tiempos de entrega estimados son en días hábiles y dependerán de los destinos y los procesos aduaneros.

 

EMS - Servicio de la Unión Postal Universal

Seguimiento hasta el momento de entrega y el respaldo de la Unión Postal Universal son los atributos más destacables del servicio EMS. Gracias a los tratados recientemente concretados y a la implantación del sistema IPS de seguimiento unificado, la información que brinda, este servicio ha mejorado notoriamente, posibilitando así, conocer el estado de los envíos en todas las etapas del proceso postal, incluyendo el momento de entrega al destinatario.

Ver países con intercambio del servicio EMS

 

Servicio Postal Universal - Prioritario

Este servicio es el más económico de la línea internacional. Los envíos son controlados bajo las normas internacionales en las distintas escalas del transporte. Cuenta con la opción de certificar los envíos asegurando la notificación de la entrega.


Acuse de recibo

Es un servicio adicional (tarjeta) que se anexa al envío. Al momento en que el cartero entrega el envío al destinatario, se solicita al receptor que firme y coloque su número de documento de identidad en el aviso de recibo, lo que le garantiza al remitente la certeza de quien recibió el envío (el aviso de recibo se devuelve al remitente). 

Importante: este servicio es exclusivo para envíos certificados


Última actualización: 01/03/2024

Responsable de la información:
Unidad de Comercialización - Teléfono: 2916 0200 interno 120
Relaciones y Negocios Internacionales - Sra. Andrea Afeltro . Por consultas comunicarse al 0800 2108.