Saltar menú contextual

Otros productos de Correspondencia

 

Tarjeta postal

Es una pieza rectangular de cartulina consistente o de materia similar cuyo texto tenga carácter actual y personal. Circula al descubierto. El tratamiento postal está asimilado al de las cartas. (nacionales e internacionales). 

  • Cobertura nacional e internacional 
  • Seguimiento: no tiene 
  • Remitente no obligatorio 
  • Norma de entrega: 3 días hábiles 
  • Forma de entrega: bajo puerta 
  • Tiempo de espera para retorno: no corresponde 
  • Reclamación: no corresponde 
  • Indemnización: no corresponde


Impreso

Son aquellos envíos compuestos por diarios, revistas, folletos, libros con destino internacional. No puede llevar nada escrito que sea actual y personal.Se trata de un servicio no prioritario y se puede certificar. La norma de entrega depende de los tiempos que se manejen en el país destino.


Cupón internacional

Los sellos postales sólo tienen validez en el país de origen. Para hacer un envío desde el exterior sin costo para quien lo envía se compran los Cupones Respuesta, los mismos se canjean por sellos en el país donde se va a depositar la carta.


Casilla de correo

Casillero cerrado y numerado cuya llave está en poder del titular de la misma. El local y la ubicación lo decide el cliente. El abono de la casilla puede ser semestral, anual o 2 años, pagándose el arrendamiento por adelantado, y al cumplirse el plazo tendrá 10 días para su renovación y mantenimiento del número de casilla adjudicado.


Respuesta postal paga

Estos envíos se reciben en ventanilla previo acuerdo del cliente con el Correo Uruguayo, lo cual es notificado a las oficinas de todo el país. A quien contrata este servicio se le cobrará por cada respuesta que reciba el Correo Uruguayo. Por más información o para contratar este servicio, contáctenos al Tel. 2916 02 00 int. 120.


Cecograma

Es un envío cuya impresión está realizada con caracteres braile, para uso de invidentes en sus comunicaciones escritas.


Aerograma

El aerograma es una hoja autoensobrante, con espacio predeterminado para la escritura. El anverso del aerograma estará reservado para la dirección (lugar impreso), las indicaciones o etiquetas del servicio. No deberá contener objeto alguno. Se pueden enviar bajo la modalidad simple o certificada. Su uso es exclusivo para envíos al exterior


Carta prefranqueada

Este producto creado por el Correo Uruguayo es de uso exclusivo a nivel nacional. El anverso de la carta postal prefranqueada está reservado para la dirección (lugar impreso), y las indicaciones o etiquetas del servicio. No podrá contener objeto alguno. Se pueden enviar simples o certificadas.


Q.S.L.

Es una tarjeta de radio aficionado, se admite sólo la tarjeta con la clave, no se escribe ni se firma. Se envía en sobre abierto, sólo una por sobre o al descubierto. Si no cumple con estas disposiciones, deberá circular como carta. No se admiten bajo este servicio "sobres con punta cortada".


Última actualización: 01/09/2017

Responsable de la información:
Red Nacional Postal: Sr. Raúl Sanchez- Tel. 2916 0200 int. 845