Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello personalizado por los 30 años del rescate del incendio del Palacio de la Luz

24/08/2023

Lanzamiento del sello personalizado por los 30 años del rescate del incendio del Palacio de la Luz

Correo Uruguayo realizó el lanzamiento del sello personalizado conmemorativo por los 30 años del rescate del incendio del Palacio de la Luz. El acto fue realizado en la Brigada Aérea I – Base Aérea Gral. Cesáreo Berisso.
Autoridades descubren la reproducción del sello personalizado

La actividad contó con la participación del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García; del Subsecretario de Defensa, Cnel. (R) Rivera Elgue; del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, General del Aire, Luis Heber De León; de la Presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi; del Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine; del Vicepresidente, Sr. Julio César Silveira; del Director, Sr. Jorge Pozzi; y del Director de UTE, Dr. Enrique Pées Boz, entre otras autoridades.

El Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León, se refirió al trágico suceso ocurrido el 13 de agosto de 1993, cuando los pisos 8 al 12 del Palacio de la Luz fueron devorados por las llamas, dejando como trágico saldo la muerte de cinco mujeres que se encontraban trabajando esa noche en el edificio. Sin embargo, explicó, otras cinco personas que alcanzaron la azotea fueron rescatadas por el helicóptero Bell 212, matrícula FAU 030, con ayuda de integrantes de la Dirección Nacional de Bomberos.

Por su parte, el Presidente de Correo Uruguayo, Cnel. (R) Rafael Navarrine, expresó que la emisión del sello personalizado conmemorativo fue “una decisión muy acertada, donde el Directorio en pleno entendió que era un modesto y simple reconocimiento a este hecho significativo”, afirmó.

Navarrine destacó el valor de los integrantes de la misión de rescate, así como de los miembros de la Dirección Nacional de Bomberos que participaron en dicha acción.

“Como bien decía el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, fue una misión muy especial, con características muy diferentes a las que estaban acostumbrados, pero sin duda allí una vez más, mostraron todo su profesionalismo, su capacidad y su instrucción, pero fundamentalmente, el deseo del buen servir en un acto”, manifestó.

En tanto, afirmó que el sello personalizado emitido “es un justo y merecido reconocimiento a esos hombres de la Fuerza Aérea Uruguaya del Escuadrón Aéreo N°5 de Búsqueda y Rescate de aquella época y a los que hoy trabajan día a día, denodadamente, de manera profesional y seria, poniendo muchas veces su vida al servicio de la sociedad”.

Por último, destacó la tarea de rescate que desarrolla la Fuerza Aérea cuando, por ejemplo, se producen inundaciones y se debe auxiliar a personas aisladas, o trasladar un herido desde un buque en altamar. En esos casos, “la Fuerza Aérea Uruguaya siempre está allí para prestar sus manos solidarias”, subrayó.