Saltar menú contextual

Se celebra el Día Mundial del Correo

09/10/2017

Se celebra el Día Mundial del Correo

El Día Mundial del Correo es la celebración más importante de la comunidad postal y responde a la fundación de la Unión Postal Universal (UPU) el 9 de octubre de 1874.

La conmemoración de este año tiene un carácter especial, ya que se cumplen 190 años del Correo Uruguayo como servicio postal público de Uruguay. El 21 de diciembre de 1827 se designó al primer administrador general de Correos de la Provincia Oriental. 

El propósito del Día Mundial del Correo es el de concienciar a la población mundial sobre la importancia del rol de los servicios postales en la vida cotidiana y en el mundo de los negocios, como contribución al desarrollo social y económico de los países.

En este día, el secretario general de la UPU, Bishar A. Hussein, señaló la necesidad de que los correos del mundo se transformen en facilitadores del desarrollo inclusivo y un componente esencial de la economía global.

“Los correos necesitan reinventarse, abrazar la digitalización, redefinir su propuesta de valor y desarrollar nuevos productos y servicios. Esto requiere de apoyo político e inversión, así como de una regulación apropiada que enmarque sus actividades. Hay mucho para ganar con esta transformación: consumidores más satisfechos, mercados postales más fuertes y, lo más importante, sociedades más unidas”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep), Roberto Cavanna, coincidió en que el sector postal enfrenta retos de enorme importancia y estos requieren que sea un actor principal en el desarrollo de los países.

Asimismo, Cavanna recordó los embates de la naturaleza que han sufrido algunos países de la región e indicó que en ese contexto “el sector postal se recupera y demuestra una vez más que el sector es noble y enfrenta con valentía su reto de servicio”.

La UPU es un organismo especializado de las Naciones Unidas, que se encarga de promover y desarrollar la comunicación entre las naciones, favoreciendo la dinamización constante entre los servicios postales de todo el mundo, incluido Uruguay. El Día Mundial del Correo se celebra desde 1969 para honrar a este servicio público.