Saltar menú contextual

Lanzamiento del sello conmemorativo por los 50 años de Grupos de Familia Al-Anon Uruguay

11/04/2024

Lanzamiento del sello conmemorativo por los 50 años de Grupos de Familia Al-Anon Uruguay

En el marco de la celebración del 50° aniversario de Grupos de Familia Al-Anon Uruguay, Correo Uruguayo realizó el lanzamiento de un sello conmemorativo por dicho acontecimiento.
Autoridades de Correo Uruguayo y Grupos de Familia Al-Anon Uruguay junto a la reproducción del sello conmemorativo

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de IMPO, con la presencia de la Presidenta de Al-Anon Uruguay, Sra. Myriam Vidal; del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio Silveira y del Director de Correo Uruguayo, Sr. Roque Ramos.

También asistieron el Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian; el Referente de Filatelia Ventas de Correo Uruguayo, Sr. Andrés Goncalves; la Delegada Internacional Suplente de Al-Anon, Sra. Virginia Tejedor; la Lic. Soc. Teresa Herrera; la Lic. Psic. Carla Lorenzo; la esposa del Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sra. María del Rosario Alamón; así como miembros y amigos de Grupos de Familia Al-Anon Uruguay.

Al comienzo de la ceremonia la Presidenta de Al-Anon Uruguay, Sra. Myriam Vidal, expresó la emoción de los integrantes de la institución al recibir como reconocimiento un sello conmemorativo de parte de Correo Uruguayo.

Agradeció a la Sra. Solange Moreira y al equipo de Coordinación Filatelia, así como al Gerente de División Prensa y Relaciones Públicas de Correo Uruguayo, Sr. Baltasar Ketchedjian, por las gestiones realizadas para que el sello conmemorativo de los 50 años de Al-Anon fuera una realidad.

“Con la emisión de este sello, Correo Uruguayo nos ha dado la visibilidad que tanto necesitamos, porque como siempre decimos, a Alcohólicos Anónimos los conocen, saben que existen, pero es muy poco conocido que hay un lugar para familiares, de aquellos que sufren por la adicción de un ser querido”, aseveró.

Por su parte, el Vicepresidente de Correo Uruguayo, Sr. Julio Silveira, expresó que el ente postal “es una empresa de todos los uruguayos, que en estos momentos se encuentra abocada a la logística y al transporte de mercancías, sin descuidar todo lo que tiene que ver con lo postal, que también es muy importante para nosotros”.

Agregó que Correo Uruguayo “es una empresa tecnológica que ha transitado la historia de este país conjuntamente con él”. “Mientras que la empresa postal pública se sigue desarrollando y crece en el traslado de decenas de millones de envíos, también nos hemos abocado a emitir sellos para homenajear a instituciones que constituyen la identidad nacional”, dijo. Agregó que dichos sellos “pasarán a integrar el rico acervo cultural del país para atesorar nuestro desarrollo como sociedad y como comunidad”.

Por ese motivo, señaló, “Correo Uruguayo quiere homenajear y contribuir con la difusión de la tarea que realiza Al-Anon, resaltar sus valores, dar a conocer la obra que esta lleva adelante, así como el trabajo de quienes integran la organización”.

Silveira expresó que el sello conmemorativo “rinde homenaje a la obra que sus integrantes han desarrollado y a quienes los han precedido”. Por último, agregó que para Correo Uruguayo es “una oportunidad de ayudar y dar a conocer a la comunidad vuestra obra”.